Inicio Actualidad La Rotonda de los Servicios Sociales estará dedicada a las Víctimas de...

La Rotonda de los Servicios Sociales estará dedicada a las Víctimas de Violencia de Género

En el acto institucional del días 25 de noviembre se rendirá homenaje a las víctimas de violencia de género y se realizará un reconocimiento especial a Mª Félix Tena Presidenta del TSJEX por su labor.
La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Hernández, ha anunciado ante los medios de comunicación las principales actividades que se llevarán a cabo con motivo del día internacional contra la violencia de género. Entre las actividades Díaz ha querido destacar la campaña educativa que “aunque se realiza durante todo el curso en diferentes centros escolares” se intensifica en estos días y ha recordado que “este año tendrá lugar una nueva edición de los premios gafas violetas contra la violencia de género” destinado a premiar a aquellos centros educativos que presenten actividades relacionadas con la prevención de la violencia machista. Así la edil de igualdad ha recordado que “existe un premio de 1.000 euros para el ganador y un lote de libros y material valorado en 100 euros para todos los participantes”, las bases para la participación en este concurso pueden encontrarse en la web municipal, el plazo de presentación de proyectos termina el 31 de enero.
Campaña en los comercios y curso de defensa personal
Más de 100 comercios se han adherido a la campaña de concienciación “espacios libres de violencia machista”, a lo que hay que añadir la campaña de la hostelería “representada en azucarillos y servilletas con mensajes contra la violencia de género”.
En el mismo sentido del 21 al 25 de noviembre se celebrará la duodécima edición del curso de defensa personal para mujeres, que realiza el gimnasio Losan, las interesadas pueden inscribirse llamando al 650 19 95 75.
Las acciones de sensibilización se completarán con nuevos bancos violetas en diferentes puntos de la ciudad y carteles en autobuses urbanos y marquesinas.
Formación para profesionales y acto institucional
El 22 y 29 se realizarán cursos destinados a profesionales que versarán sobre la violencia de género y sus consecuencias “últimas modificaciones legislativas en materia penal y civil ante situaciones de Violencia sobre el menor”, el curso está impartido por la Abogada Cristina Martín Martín y tendrá una duración de 2 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 927 42 85 05.
El acto institucional tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia donde se realizará un reconocimiento especial a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Mª Félix Tena. Para continuar a las 12:30 con la inauguración de la escultura en la rotonda de los servicios sociales que pasará a estar dedicada a las mujeres víctimas de violencia de género.
    


- Te recomendamos -