Inicio Actualidad Morante, Roca Rey y Ginés Marín protagonizan el cartel de toros de...

Morante, Roca Rey y Ginés Marín protagonizan el cartel de toros de las Ferias de Plasencia 2024

Las Ferias de Plasencia 2024 contarán con las máximas figuras del mundo del toreo, los más relevantes que hay en el escalafón de todas las ferias: Morante, Roca Rey y Ginés Marín. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha destacado que “es la feria taurina más importante de la provincia de Cáceres”.
Pizarro ha resaltado que “la grandeza de nuestro cartel no solo es por los toreros, sino por la ganadería, que son las que permiten al aficionado disfrutar de verdad de los toros”. También alaba “el empeño que se ha hecho para poder traer a las grandes figuras que vienen ya que no resulta nada fácil”.
En la jornada del sábado 15 tendrá lugar la corrida con 6 toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, mientras que el domingo 16 habrá una corrida de rejones con 6 toros para las figuras del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens. Los dos festejos serán a las 7 de la tarde.
Alberto Manuel Hornos, empresario taurino, ha reconocido que “se ha trabajado muchísimo para elaborar el cartel de estas ferias”, subrayando que “Roca Rey es uno de los más demandados a día de hoy”. Los festejos taurinos se llevan preparando desde el año pasado, “la contratación de Morante se cerró en octubre, para él es emocionante volver a pisar este ruedo ya que le gustó mucho la corrida de 2019”. El cartel se remata con el extremeño Ginés Marín, “es fundamental la participación de un torero de nuestra tierra que está cartelado en todas las ferias importantes”.
Hornos ha recalcado la gran novedad del evento, “es la primera vez que viene a Plasencia la ganadería Núnez del Cubillo, que es de la más populares que hay en la actualidad”. Reconoce que “es una suerte poder disponer de una corrida de toros idónea para esta celebración”.
El precio de las entradas se mantiene desde hace unos años en 27 euros, “un precio bastante económico en comparación con estos mismos carteles en otras plazas”. La venta de entradas ya está disponible en la página web www.torosplasencia.es.
 







Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local y a las familias placentinas de cara “a la vuelta al cole”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia alerta de una estafa en relación al servicio de aguas
Artículo siguientePilotos muestran su habilidad en el eco rallye Mallorca–Inca Ciutat
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte