Inicio Actualidad Plasencia celebra el Día de la Visibilidad Lésbica

Plasencia celebra el Día de la Visibilidad Lésbica

El día 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica, jornada en la que las mujeres alzan la voz para denunciar situaciones de desigualdad y discriminación que siguen experimentando y visibilizar sus identidades, deseos y luchas. Isabel Blanco, concejala de Inclusión y Diversidad, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Plasencia continuaremos luchando por los derechos de estas mujeres, seguiremos peleando porque tengan las mismas condiciones en todos los sentidos, en el laboral, en el personal, en el ocio y tiempo libre”.
Desde la Fundación Triángulo bajo el lema ‘¡Arriba el rollo bollo!’ quieren reivindicar todos esos estereotipos, prejuicios e insultos que sufren las mujeres por su condición de orientación sexual. Patricia Naharro, psicóloga de la Fundación, explica que “la campaña de este año está marcada por coger todos esos prejuicios y meterlos dentro de una mochila, hemos tenido que sufrir esa carga y ese peso durante toda nuestra vida, pero que hoy los hacemos nuestros y los enmarcamos en ese empoderamiento y en esa lucha por los derechos del colectivo LGTBI y de las mujeres, que al final sufrimos esa doble discriminación”.
En la Plaza Mayor de Plasencia se han repartido bollos de crema y ensaimadas para concienciar a la población y dar a conocer la celebración de este día.
 









Leer más:  El Ayuntamiento de Plasencia amplía los recursos destinados a la gestión de los fondos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iglesia de San Martín en Plasencia se prepara para su reinauguración tras extensa restauración
Artículo siguienteEl Tercer Sector de Extremadura anima a marcar la X Solidaria en Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte