Inicio Actualidad El Tercer Sector de Extremadura anima a marcar la X Solidaria en...

El Tercer Sector de Extremadura anima a marcar la X Solidaria en Plasencia

Cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que millones de personas en situaciones de vulnerabilidad, ante un contexto de inestabilidad a todos los niveles, puedan seguir adelante. Casos como el de personas en situación de pobreza, exclusión social, personas mayores, mujeres desamparadas, personas con discapacidad son los beneficiados de esta solidaridad ciudadana. No tiene ningún coste económico, ni se paga más, ni se devuelve menos y haciéndolo se elige que un 0.7% de los impuestos se destine a proyectos sociales. En España, el año pasado más de 300.000 personas se sumaron a marcar la casilla 106, consiguiendo más de 12 millones de personas, formando el ‘equipo más grande de España’. En nuestra comunidad, ya la marcan 290.000 extremeños.
Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha animado a marcar las dos casillas, tanto la casilla 106 de Actividades de Interés Social como la que pertenece a la Iglesia Católica: “una es absolutamente compatible con la otra, esta campaña supone concienciar a la gente que una no excluya a la otra y las dos posibilidades pueden ser conjuntas, a la propia administración y a la sociedad nos aporta recursos para poder seguir haciendo servicios que las asociaciones o que la Iglesia ofrecen a la sociedad y que la administración evidentemente no puede llegar”.
Desde el Tercer Sector de Extremadura quieren llegar a los más de 280.000 contribuyentes que todavía no marcan la casilla. Venancio Ortiz, secretario de la plataforma, explica que “este año se están poniendo en marcha en Extremadura 98 proyectos a través de 45 entidades que facilitan la vida a personas con dificultades”.
 









Leer más:  Plasencia Abierta recupera su formato original tras la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia celebra el Día de la Visibilidad Lésbica
Artículo siguienteContinúa la alianza entre Isdin y el Mutua Madrid Open para la fotoprotección
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte