Inicio Actualidad La iglesia de San Martín en Plasencia se prepara para su reinauguración...

La iglesia de San Martín en Plasencia se prepara para su reinauguración tras extensa restauración

Tras un meticuloso proceso de restauración, la iglesia de San Martín en Plasencia está a punto de reabrir sus puertas, cuatro años después de haber sufrido un devastador incendio en el verano de 2020. La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, junto con importantes figuras diocesanas y locales, ha inspeccionado hoy las obras de restauración que están culminando.

El incendio afectó gravemente al retablo mayor, una obra de Luis de Morales, lo que requirió una intervención cuidadosa y minuciosa. La inversión en la restauración ha alcanzado los 485.000 euros, con el objetivo de recuperar aspectos del patrimonio que se habían perdido en remodelaciones anteriores, como las de los años 60.

Leer más:  Alerta sanitaria en Plasencia: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

El obispo de la diócesis de Plasencia, Don Ernesto Brotóns Tena, destacó la importancia de este proyecto: “Cuidar nuestro patrimonio cultural, que es muy rico, es cuidar de nuestra identidad, de nuestras raíces y de lo que nos constituye y nos hace pueblo”. Este sentimiento fue ecoado por todos los presentes, reconociendo el valor cultural y espiritual de la iglesia para la comunidad de Plasencia.

La fecha exacta de reapertura todavía no se ha anunciado debido a la naturaleza delicada de los trabajos de restauración, pero se espera que sea muy pronto. Para más información sobre la reapertura y eventos relacionados, visite nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, o manténgase en contacto con la diócesis de Plasencia.

Leer más:  La Escuela Profesional dual forma a 45 nuevos alumnos trabajadores en tres especialidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva operación asfalto en Madrid: este año el aroma es a mango
Artículo siguientePlasencia celebra el Día de la Visibilidad Lésbica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.