Inicio Actualidad ¿Cuándo se duerme una hora más?: cambio de hora en Plasencia

¿Cuándo se duerme una hora más?: cambio de hora en Plasencia

CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO EN Plasencia

El verano se desvanece gradualmente, y con él se acerca el tan esperado cambio al horario de invierno en España. Este cambio, como es costumbre, se llevará a cabo el último domingo de octubre, es decir, el día 29 de octubre de 2023 en Plasencia. La fecha exacta se encuentra establecida en la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea.

¿CUÁNDO CAMBIAN LA HORA EN Plasencia?

En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre, será necesario realizar un ajuste en nuestros relojes. A las 03:00 horas, deberemos retrasar las manecillas para que marquen las 02:00 horas. En resumen, aquí es cuando se duerme una hora más.

Leer más:  El enfoque medioambiental del Govern de Marga Prohens se centra en la gestión del agua en Baleares

Este cambio de hora se repetirá en los próximos años de la siguiente manera:

2024: domingo 27 de octubre
2025: domingo 26 de octubre
2026: domingo 25 de octubre

¿POR QUÉ SE REALIZA ESTE CAMBIO DE HORA EN Plasencia?

En España, se llevan a cabo dos cambios de horario anuales, uno en marzo para el horario de verano y otro en octubre para el de invierno, que implica adelantar o atrasar una hora. La razón detrás de este cambio radica en la duración más corta de los días de invierno. El nuevo horario busca que el amanecer ocurra antes y que el anochecer sea más temprano, lo que resulta en tardes más cortas y menos luz natural al final del día en Plasencia, en contraposición a las mañanas.

Leer más:  El Alcalde visita el barrio de San Miguel, la zona sur de Plasencia, “en la que se están haciendo inversiones por importe de 11.5 millones de euros”

Este sistema de cambio horario se implementa en España desde 1918, aunque no se oficializó hasta 1973.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur se asocia con la Asociación de Hosteleros de Málaga en la promoción de la formación oficial en hostelería
Artículo siguienteFundación Juegaterapia y Rocalba colaboran en el proyecto ‘Mágicas Semillas Solidarias’ para jardines en hospitales pediátricos de oncología