Inicio Actualidad El Barco Dragón llega a la Isla con beneficios especiales para pacientes...

El Barco Dragón llega a la Isla con beneficios especiales para pacientes de cáncer

El Barco Dragón ha sido presentado en sociedad esta mañana en el parque de la Isla, una modalidad de piragüismo con especiales beneficios para pacientes de cáncer. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha alabado que “la escuela de piragüismo siempre ha estado a la vanguardia deportiva de esta ciudad y tiene posibilidades de tener un palmarés muy importante con sus palistas”.
Pizarro considera que “este deporte va a crear adicción ya que es una práctica deportiva que tiene muchos beneficios terapéuticos”. Además, añade que “se intentará por todos los medios tener una embarcación de manera permanente”.
Carlos López, presidente de la Escuela Placentina de Piragüismo, asegura que “la forma de remar el barco dragón es beneficioso para prevenir el cáncer, incluso para que mejoren las personas que lo padecen”. La Federación Española de Piragüismo ha cedido esta embarcación durante un año, “es un hito muy importante porque en el club nunca hemos tenido esta embarcación”. Junto con la Asociación Oncológica Extremeña se creará “un grupo de dragonas que participarán en los campeonatos de España”, lo formarán 10 personas sentadas, un timonel y un tambor, que marcará el ritmo de la palada. El barco dragón se aprovechará para “dinamizar a palistas del club y gente de la ciudad que se quiera apuntar a esta nueva modalidad”. También se ofrecerá la posibilidad de sumarse al club a los pacientes de oncología del hospital.
El presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Marcos Sánchez, recalca que “este proyecto ha sido elegido entre más de 20 proyectos de otros clubes que se presentaron a nivel nacional”, esto pone en valor la apuesta firme que hace la escuela placentina y la Federación por las nuevas modalidades.
La Asociación Oncológica de Extremadura confirma que ya hay bastantes usuarias apuntadas para participar en la modalidad ‘Dragon Boat’, e incluso habrá plantilla de suplentes. El año pasado ya se formó  un grupo que fueron campeonas en la competición de Badajoz.
   








Leer más:  Encuentra las mejores rebajas en camisetas para mujer en nuestro outlet

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFaltan 100 días para que comience la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona
Artículo siguienteElClásico: LaLiga retiene derechos en Arabia Saudí frente a gigantes españoles
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte