Inicio Destacado Rutas para conocer mejor el patrimonio natural de Plasencia

Rutas para conocer mejor el patrimonio natural de Plasencia

Rutas para conocer mejor el patrimonio natural de Plasencia
Río Jerte (Imagen de archivo)

Plasencia es una localidad con una rica historia y paisajes increíbles, que hacen que sea un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Esta ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo, desde paseos tranquilos a través del campo hasta ascensos más exigentes con vistas panorámicas.

Una de las rutas de más populares es el Paseo Fluvial a lo largo del río Jerte. Es un recorrido perfecto para aquellos que buscan una caminata relajada, ya que el camino es plano. El itinerario ofrece una variedad de paisajes, desde bosques frondosos hasta campos de cultivo. 

Leer más:  Azerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante

Otra es la del Paseo del Pantano, que tiene nueve kilómetros aproximadamente. Comienza desde el Embalse de Jerte y se extiende hasta el pueblo de Navaescurial. 

Por último, el Camino Viejo del Puerto es una ruta de senderismo con un significado especial, ya que conduce al santuario de su patrona, la Virgen del Puerto. Es un recorrido muy popular durante el primer domingo después de Semana Santa, cuando miles de personas lo realizan celebrando la romería del Puerto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCamela dará uno de los conciertos de la Feria 2023
Artículo siguienteEl Próximo día 21 de marzo Llega a Plasencia Monólogos: Big Van (científicos sobre ruedas) gracias al programa Ciudades Saludables y Sostenibles