Inicio Actualidad Nuevas infraestructuras en el cementerio de Plasencia

Nuevas infraestructuras en el cementerio de Plasencia


El arreglo de cuatro galerías, trabajos de pintura en las galerías, reforma de la oficina y los baños públicos, nuevos bancos de forja, la contratación de una moderna gestión informática y la instalación de panales accesibles centran las obras del cementerio.

El cementerio de Plasencia ha iniciado una serie de reformas que renovarán parte de sus instalaciones. Mayte Díaz, concejala de Obras, ha afirmado que “estas obras eran muy necesarias en el campo santo”.
Se está realizando un proyecto técnico para finales de julio, que posteriormente saldrá a licitación, para el arreglo de cuatro galerías (1, 2, 3 y 4). El fin es la sustitución de las cubiertas y un adecentamiento de toda la zona.
En cuanto al tema de pinturas, se ha pintado la fachada de la puerta principal, donde se han añadido letras nuevas. En breve comenzarán a pintar todas las galerías, aunque las que se encontraban en mal estado ya se han ido adecentando.
También se están reparando la oficina, los aseos y baños públicos y se están arreglando y pintando más de 100 papeleras, “de las cuales 80 ya están listas”. Los bancos de madera se van a sustituir por otros nuevos de forja para seguir la misma estética y “evitar defectos en la madera”.
Para adaptar la gestión del cementerio a las nuevas tecnologías se ha adquirido ‘Thanatos’, un programa informático para lograr los objetivos del campo santo: una correcta organización del espacio, mantenimiento de la tasa, diferenciar las distintas tasas específicas, las inhumaciones, titulares de los nichos, control de usuarios, análisis y estadística…
Se van a colocar dos panales accesibles donde aparecerá un gran mapa y un código QR, “es una manera de hacer accesible el cementerio y que todas las personas tengan facilidades a la hora de desplazarse”.
  








Leer más:  El Ayuntamiento de Plasencia alerta de una estafa en relación al servicio de aguas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viernes 3 de mayo no habrá mercado en la Plaza Mayor de Plasencia
Artículo siguienteIsabel Díaz Ayuso se posiciona como la política más destacada en España, muestra un estudio
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte