Inicio Eventos La Diputación de Cáceres presenta en el I Congreso Nacional de Economía...

La Diputación de Cáceres presenta en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental su Red Circular FAB

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, expone este proyecto creado por la institución provincial como impulsor de innovación, emprendimiento y empleo.

06/10/2021.- Desde el día 5 y hasta el 7 de octubre se está celebrando en Sevilla el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA), un encuentro con un extenso programa y más de 70 panelistas de prestigio internacional que pretende ser el mejor escaparate de las posibilidades que ofrece la economía circular.

En ese marco, el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha participado como ponente en la jornada dedicada a “Economía Circular: Nuevas Oportunidades y Horizontes”, en el panel “Desarrollo de estrategias de Economía Circular: la Administración como eje tractor”, en el que ha presentado el Proyecto Red Circular FAB y las oportunidades que plantea esta red creada por la Diputación de Cáceres para el emprendimiento creativo, la innovación, la transformación digital y el empleo en la provincia.

Leer más:  Raquel de La Que Se Avecina en su lado más seductor y ropa interior

Jorna ha calificado esta red como “las aulas del siglo XXI, unos espacios que ayudan a las personas de las comarcas en las que se ubican a desarrollar todos sus talentos y a promover actitudes de emprendimiento usando la tecnología digital para prototipar proyectos e ideas, y poner en marcha o mejorar propuestas empresariales rurales”.

Hay que recordar que la Red Circular FAB es una red con cinco ubicaciones locales más el centro de referencia provincial, situado en la ciudad de Cáceres. Estas ubicaciones son las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, que han abierto los primeros espacios públicos provinciales ligados a la Nueva Bauhaus “para trabajar el emprendimiento en economía circular unido a la cultura maker y la transformación digital de empresas, entidades y ciudadanía en general”.

Leer más:  Carlos Carlos: “Con el Refugio Provincial de Animales pretendemos dar un buen servicio a los ayuntamientos y solucionar el serio problema que sufren con el abandono de perros”

Junto a Jorna han intervenido en el panel representantes de la Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Málaga, quienes han dado a conocer iniciativas puestas en marcha desde sus respectivas instituciones.

Las ponencias de este congreso centrado en la Economía Circular han girado en torno a la circularidad en sectores productivos tan variados como el turístico, alimentación, marketing, textil, minería, consultoría, construcción, gestión de residuos y recursos hídricos, entre otros, abordando temáticas específicas como modelos de negocio alternativos, políticas públicas, acceso a financiación y la generación de empleos verdes e inclusivos.

Asimismo, el programa incluye un espacio para las aportaciones de los pitch científicos: selección de investigaciones tecnológicas, buenas prácticas circulares y acciones de educación circular propuestas por entidades de investigación científica y universidades – CSIC, TRAGSA, GIEC, CETEM, CETEC o UPV/EHU.

Leer más:  El Consorcio Más Medio participa en la plantación de olmos autóctonos en la capital cacereña

Toda la información sobre los contenidos está disponible en la web: https://ecca-economiacircular.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Área Comercial de la zona norte, que incluye al barrio del Pilar, contará con una señalización propia en todos sus espacios comerciales y negocios
Artículo siguienteElectroMercantil-GR100 será el nombre del nuevo proyecto ciclista junior extremeño que echará a rodar en 2022
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte