Inicio Actualidad Vecinos de San Miguel instan a Pizarro a intervenir en el conflicto...

Vecinos de San Miguel instan a Pizarro a intervenir en el conflicto de la sede vecinal

Hace dos meses, más de cien personas del barrio de San Miguel se reunieron frente a la sede de la asociación de vecinos para manifestar su descontento con el funcionamiento de la misma y con su presidente, Jaime Collado. Le acusan de ser “antidemocrático” y de impedir la entrada de nuevos socios. Días después, se manifestaron ante el Ayuntamiento para solicitar la intervención del alcalde, pero la situación sigue sin resolverse.

Demandas de transparencia y democracia

El colectivo vecinal de San Miguel lleva casi dos años reclamando recuperar el control de su asociación vecinal, señalando que no cumple con los estándares de transparencia, democracia y participación ciudadana. “Hemos enviado escritos, hecho manifestaciones, publicado declaraciones en prensa y recogido firmas, pero el presidente sigue sin ofrecer explicaciones claras, sin convocar asambleas y sin proporcionar soluciones”, explicaban ayer en una nota de prensa.

Leer más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Exigen claridad en el estado de la asociación

Las demandas del grupo incluyen conocer la situación actual de la asociación, el número de socios, la composición y fecha de la última elección de la junta directiva, y el estado financiero de la entidad.

Solicitan mediación del alcalde

“Nuestra lucha es incansable, pero, lamentablemente, no hemos recibido el apoyo del gobierno de Plasencia. Hemos solicitado reunimos con el alcalde en numerosas ocasiones, tanto por teléfono como por escrito, sin obtener respuesta”, comentan los vecinos. La concejala de Barrios y Distritos, en una reunión mantenida con los vecinos, reconoció que no tiene competencia para solucionar el problema. Derivó el caso al concejal de Patrimonio, pero este tampoco ha dado respuesta.

Leer más:  El CB Miralvalle jugará un partido solidario a favor de AFANORTEX el 10 de diciembre

Vecinos prometen seguir luchando

Finalmente, este grupo de vecinos insta al alcalde y a los representantes locales a que “respondan a nuestras demandas y demuestren su disposición para resolver una situación que tantas personas consideran injusta”. Afirman que seguirán luchando sin descanso para que el barrio recupere la vida activa que merece.

Para más información, puedes contactar con la página de Facebook del Ayuntamiento de Plasencia o su perfil de Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiddle States Athletics Program reconoce a Emilio Sánchez Academy con distinción de excelencia
Artículo siguientePlasencia se posiciona en 17 países europeos gracias a los programas de intercambio de experiencias de la Unión europea