Inicio Actualidad El proyecto de rutas lumínicas de lugares emblemáticos saldrá a licitación en...

El proyecto de rutas lumínicas de lugares emblemáticos saldrá a licitación en las próximas semanas


El Proyecto se centra en el embellecimiento y la eficiencia energética de 7 zonas de especial relevancia turística y cultural.

La Concejal de turismo del Ayuntamiento de Plasencia Belinda Martín, ha presentado esta mañana el proyecto de rutas lumínicas que según ha anunciado saldrá a licitación en las próximas semanas.

Esta iniciativa va encaminada hacia la mejora del entorno urbano y la promoción del turismo sostenible, financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística destino Plasencia, tiene como objetivo principal embellecer la ciudad mediante la implementación de un alumbrado público ornamental y vial más eficiente.

Así el proyecto de Rutas Lumínicas realzará las siluetas de los edificios y seleccionados con el fin de mejorar su estética y potenciar el atractivo turístico de la ciudad. Este esfuerzo no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también atraerá a visitantes, impulsando así la economía local a través del turismo, y tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes, creando un entorno más agradable y acogedor durante la noche.

Detalles del Proyecto

Los lugares en los que se implantará la nueva iluminación incluyen puntos icónicos como el Puente Nuevo, el Puente de Trujillo, el Puente de San Lázaro, la Plaza Mayor, la Plaza de San Vicente Ferrer y la Plaza de San Nicolás.

Con un presupuesto total de 233.180,99 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, el proyecto contempla diversas acciones, como el desmontaje y retirada de viejas luminarias y cableado sin uso, la sustitución de luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética basadas en tecnología LED, así como la implementación de fuentes de luz adicionales donde sea necesario para mejorar los niveles de iluminación y su uniformidad.
El proyecto de Rutas Lumínicas está en fase de contratación y se espera que salga a licitación en las próximas semanas. Si todo transcurre según lo planeado, se espera que las obras puedan llevarse a cabo durante el verano.







Leer más:  ¿Dónde son las preuvas en Plasencia?

- Te recomendamos -
Artículo anterior“INDIGNANTE, BLOQUEAN EL ACCESO A UN CENTRO DE ALZHEIMER” Los vecinos piden ayuda al Ayuntamiento
Artículo siguienteLa digitalización de las clínicas odontológicas de la Universidad Alfonso X El Sabio llega a su conclusión, con planes de introducir un laboratorio digital para el ciclo 2025/2026
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte