Inicio Actualidad Plasencia se posiciona en 17 países europeos gracias a los programas de...

Plasencia se posiciona en 17 países europeos gracias a los programas de intercambio de experiencias de la Unión europea


Estos programas impulsan iniciativas de desarrollo urbano, la cultura o el empleo
La inversión europea de estos programas en Plasencia ronda ronda los 220.000 euros

El Concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, ha dado a conocer esta mañana ante los medios de comunicación un nuevo programa de intercambio de experiencias urbanas en el que Plasencia ha sido seleccionado. El programa en concreto, denominado City to City Exchange promueve “el intercambio de experiencias y desafíos entre ciudades europeas que compartan similitudes y tengan experiencia en la gestión de proyectos. En nuestro caso el intercambio se produce con Varazdin, ciudad de Croacia de dimensiones similares a Plasencia”. El Edil ha estado acompañado en la comparecencia por Nieves Blanco, Jefa del área municipal de turismo y por Francisco Manzano, Técnico municipal de transformación digital, quienes han iniciado el intercambio con el municipio Croata con una visita a principios de mes de abril y de complementará la próxima semana con la visita de los técnicos croatas a nuestra ciudad.
El concejal de Fondos Europeos ha querido recordar que Plasencia ya ha ejecutado tres proyectos de este tipo dentro del programa europeo URBACT, el Proyecto INFOCUS “que nos permitió elaborar, junto a colectivos sociales y empresariales de la ciudad, un plan de empleo y emprendimiento que está resultando la llave para lograr fondos destinados a iniciativas de formación” ; el proyecto COME IN y el programa RESIDENTS OF THE FUTURE “ actualmente en ejecución y que pretende mejorar el activo de las ciudades para fijar e incrementar población”.
Estos proyectos ha insistido Hernández han supuesto una inversión cercana a los 2020 euros y permite desarrollar actividades y planes de acción “consiguiendo que Plasencia se posiciones en 17 países europeos”
Proyecto City ti City Exchange y el turismo sostenible
Esta actividad promueve el intercambio de experiencias y desafíos entre ciudades europeas que compartan similitudes y tengan experiencia en la gestión de proyectos. En nuestro caso el intercambio se produce con Varazdin, ciudad de Croacia de dimensiones similares a Plasencia. El objetivo de estos intercambios es compartir nuevos métodos de trabajo y conocer soluciones desarrolladas por otras ciudades en áreas concretas. En el caso de nuestra actividad se centra en la transformación digital aplicada al turismo sostenible.
De esta manera se pretende un intercambio de experiencias que enriquezca a ambas ciudades, Según ha explicado Francisco Manzano, técnico de transformación digital “Varazdin aporta a Plasencia su experiencia en la gestión de grandes eventos o sus estrategias para evitar el vandalismo; por su parte Plasencia aporta a Varazdin, sus conocimientos en servicios digitales aplicados al turismo o la gestión de patrimonio histórico como recurso turístico.
Tras este trabajo de visitas técnicas, en el mes de junio se elaborará, junto a la Unión Europea, un informe que subraye los principales puntos del intercambio y aquellas materias o experiencias sobre las que se ha trabajado.
   







Leer más:  Bonificaciones fiscales, actualización del inventario y la prórroga de la obra de los pabellones militares centrarán el debate del Pleno Ordinario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinos de San Miguel instan a Pizarro a intervenir en el conflicto de la sede vecinal
Artículo siguienteEn marcha el curso para prevenir agresiones sexuales en la infancia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte