Inicio Actualidad Se constituye el equipo promotor Fast Track Cities de Plasencia

Se constituye el equipo promotor Fast Track Cities de Plasencia


Este equipo luchará contra el VIH, tuberculosis y hepatitis viral, entre otras muchas enfermedades.

El Ayuntamiento de Plasencia ha constituido esta mañana elequipo promotor Fast Track Cities que se encargará de elaborar un plan adaptado para cortar la cadena de transmisión de enfermedades sexuales y abordar el estigma mejorando la salud mental de los pacientes. Álvaro Astasio, concejal de Sanidad y Salud Pública, ha reconocido que “tenemos un gran problema con estas enfermedades, por ello, con la constitución de este equipo se intentará dar una solución efectiva”.
Jorge Garrido, coordinador comunitario de FTCities, ha explicado que “es fundamental este trabajo conjunto en el que se tienen que organizar de manera clara las estrategias y objetivos a llevar a cabo en Plasencia”. Además, considera necesario que “se sumen más personas en el equipo ya que es un problema creciente en la población más joven”.El equipo está constituido por Álvaro Astasio, concejal de Sanidad y Salud Pública; David Calvo, concejal de Servicios Sociales; Isabel Blanco, concejal de Inclusión y Diversidad; Santiago Pérez, Presidente del Comité Antisida; Emiliano Herrera, representante de la Fundación Triángulo; Manuel José Caldera, director de Salud del Área de Salud de Plasencia; Jorge Garrido, CEO de Apoyo positivo y coordinador comunitario de FTCities España.
Los puntos a lograr durante el primer año del grupo de trabajo son identificar objetivos principales a nivel local junto al grupo motor, crear perfil un epidemiológico de la ciudad y región, desarrollar el Plan de Acción y grupos de trabajo, proyectos y medios para la implementación y el informe anual de acciones. En los años posteriores, se trabajarán la actualización a los objetivos 95-95-95 y cero estigmas, así como la priorización del trabajo y liderazgo comunitario en las fases de acción.




 







Leer más:  Plasencia cierra una feria “con éxito de participación y sin incidencias”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLoles López Gabarro, David Toscano y Fernando Ónega: Debate sobre los retos de los sénior en Andalucía
Artículo siguienteUna clínica de radio diagnóstico se instalará en Ciudad Jardín
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte