Inicio Actualidad Se inaugura una exposición de crucifijos en el enlosado de la Catedral...

Se inaugura una exposición de crucifijos en el enlosado de la Catedral de Plasencia

La Catedral de Plasencia acoge estos días una exposición de crucifijos de la mano del artista Julio García Franco. Se compone de seis Cristos de diferentes estilos en los que lleva trabajando más de año y medio. Reunidos en un hexágono en el enlosado de la Catedral detonan de forma figurativa “el sufrimiento y la resiliencia del ser humano”.
García se ha inspirado en “el dolor que sufrimos en la vida diaria todos y cada uno de nosotros plasmado a través de los crucifijos, los diferentes materiales que he utilizado y las distintas formas que tienen los crucifijos, cada uno tiene su expresión particular”.

Entre las seis piezas, llama la atención un crucifijo con forma femenina, que refleja el dolor de las víctimas de la violencia de género.

Los visitantes que se tomen una fotografía con la exposición y etiqueten a García Franco en sus redes, participarán en el sorteo de una obra del artista.
Todos los crucifijos tienen la misma medida: 3 metros de alto por 2 metros de ancho, estas grandes dimensiones hace que la carga simbólica aumente creando un escenario perfecto en este tiempo espiritual. Esta exposición se enmarca dentro de una de las fechas más señaladas para la ciudad: la Semana Santa.

 
  







Leer más:  El 38 Rallye Norte de Extremadura se celebra en Plasencia el 12 y 13 de abril con más de 100 participantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentra inspiración con estas poderosas frases de saber valorar lo que tienes
Artículo siguienteGestagua sacudida por escándalo: directiva destituida por fraude documental
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte