Inicio Actualidad El 38 Rallye Norte de Extremadura se celebra en Plasencia el 12...

El 38 Rallye Norte de Extremadura se celebra en Plasencia el 12 y 13 de abril con más de 100 participantes

La trigesimoctava edición del Rallye Norte de Extremadura volverá a recorrer nuestras tierras los días 12 y 13 de abril. Isabel Blanco, concejala de Deportes, ha puesto en valor “el gran recorrido que hace el Rallye por la Vera, el Valle del Jerte y las Hurdes, es un gran espectáculo con más de 100 participantes”.
Este año también contará con la fusión del Rallye Norte con el décimo campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, ha confirmado “un alto nivel de participación de pilotos de renombre con buenas máquinas”.
La ceremonia de salida del Rallye es el viernes 12 a las 21:30h en la Plaza Mayor de Plasencia. El sábado comienza el rallye conjunto con cuatro tramos, el primer tramo es el Pinajarro entre Hervás y Candelario con 18 kilómetros, el segundo es el Tranco del Diablo de 8 km entre Béjar y Valbuena. A la tarde, el tercer tramo recorrerá el Cuerpo de Hombre con 17 km y terminará con el cuarto tramo en Baños de Montemayor con casi 6 km.
El Rallye culminará con la entrega de trofeos que será también el sábado a las 21h en el pódium que se instalará en la Plaza Mayor de Plasencia, “es un sitio idílico para albergar los dos campeonatos”.
La seguridad está garantizada pero “es muy importante que se sigan las normas de la organización y se respeten las zonas habilitadas para el público, evitando los tramos potencialmente peligrosos”. Tiene que primar el sentido común, “siempre buscando zonas altas y llegar con tiempo a los tramos cronometrados ya que se cierra el paso una hora antes”.

 







Leer más:  Protección Civil recoge en su sede material humanitario con destino a Ucrania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Plasencia
Artículo siguienteEl servicio de entrega rápida de Amazon ahora disponible para todos en España
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte