Inicio Actualidad La Hermandad del Calvario saldrá en procesión por primera vez el domingo...

La Hermandad del Calvario saldrá en procesión por primera vez el domingo de pasión


El Santísimo Cristo del Calvario será bendecido por el Obispo en la Catedral de Plasencia

Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha invitado a los placentinos a participar en la bendición del Cristo del Calvario en la Catedral a las 12 horas el día 17, domingo de pasión. Bermejo ha resaltado que “se trata de un acto que formará parte de la historia de nuestra Semana Santa, es algo excepcional y no ocurre todos los días”.
Después de la bendición, el Santísimo Cristo del Calvario será trasladado en procesión a las 13 horas hasta el Templo Cofrade de Santo Domingo. El recorrido de la procesión será: Catedral, Plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería, Plaza de San Nicolás e Iglesia de San Vicente Ferrer.
Residirá allí la noche del domingo y, posteriormente, el lunes 18, a las ocho y media de la tarde, será procesionado hasta la iglesia de El Salvador, donde residirá todo el año. El recorrido será por zonas más recogidas de la ciudad: el cañón de los marqueses, calle Esparrillas hasta llegar al convento de las Ildefonsas y de ahí, a El Salvador.
También se ha organizado un besapié el viernes de dolores, día 22 de marzo, que comenzará a las 9 de la mañana y durará todo el día en la Iglesia de El Salvador.
Por razones logísticas, no procesionarán esta Semana Santa. Hay que esperar a la tarde del Domingo de Ramos del año que viene.
La cofradía cuenta ya con 250 hermanos y alrededor de 40 costaleros. Su fundación fue constituida el pasado 12 de mayo de 2023, después de siete años de preparación y reuniones por parte de los hermanos. La hermanad organiza distintas actividades a lo largo de todo el año para fraternizar y poder recaudar recursos.
  







Leer más:  La UNED impartirá 5 cursos de verano del 22 de junio al 13 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia acoge El Torneo Internacional de Balonmano del 24 al 26 de marzo con la participación de más de 1.000 jóvenes
Artículo siguienteSegún Instituto Coordenadas, Prohens, Ayuso o Page sobresalen como líderes autonómicos por cumplir sus programas electorales
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte