Inicio Actualidad VÍDEO | “ESTO ES UNA PUT… VERGÜENZA! CASI 70.000 EUROS”, arden las...

VÍDEO | “ESTO ES UNA PUT… VERGÜENZA! CASI 70.000 EUROS”, arden las redes por las polémicas escaleras de Plasencia

Imagen del vídeo de TikTok. TikTok
Imagen del vídeo de TikTok. TikTok

Un reciente vídeo en TikTok ha encendido la controversia en Plasencia, denunciando la gestión del PP en relación con unas escaleras mecánicas que llevan tres años inactivas, pese a haber invertido 63.327 euros en ellas. Estas escaleras, que conectan el parque de La Isla con el centro de la ciudad, se han convertido en un símbolo de gestión ineficiente y posiblemente, despilfarro público.

El Ayuntamiento considera nuevas alternativas

Mayte Díaz, concejala de Obras y Accesibilidad, explicó que el Ayuntamiento está evaluando opciones para reemplazar la infraestructura. Afirmó que las escaleras han superado su vida útil y que mantenerlas operativas resulta cada vez más oneroso. Además, señaló que estas no cumplen con los requisitos de accesibilidad universal necesarios para servir adecuadamente a toda la ciudadanía.

Leer más:  Plasencia dispone de suelo industrial suficiente para albergar la fábrica de cátados

En respuesta a una pregunta de Unidas Podemos sobre la reapertura del tramo de bajada de las escaleras, Díaz indicó que se están acelerando los trámites para ponerlas en marcha lo antes posible, aunque destacó la existencia de deudas pendientes con la empresa Schindler, encargada del mantenimiento.

@joorgepascu

En #Plasencia el PP no cumple con la ley de contratos, sin partida de gasto, sin pasar por el pleno y sin concursar. Chapuza legal creo que lo llaman. . . . #ilegal #pp #chapuzas #contrato #politica #28m #extremadura

♬ sonido original – JorgePascu

Detalles del contrato de mantenimiento

Hace unas semanas, el grupo de Unidas Podemos reveló que las dificultades en la reparación del tramo de bajada se deben a una deuda con Schindler. Recordemos que el 31 de agosto de 2023, se adjudicó un nuevo contrato de servicio a esta misma empresa por un importe de 62.073 euros anuales para mantenimiento preventivo, y hasta 11.107 euros para mantenimiento correctivo extraordinario, incluido el IVA en ambos casos.

Para seguir de cerca esta situación y otras noticias locales, visite nuestras redes sociales o contacte con nosotros directamente. En caso de emergencia, consulte a los cuerpos de seguridad locales o a la administración municipal de Plasencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos influencers corporativos ocultos: un activo estratégico para las empresas
Artículo siguienteLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Plasencia