Inicio Destacado Planes de fin de semana: descubriendo los encantos de Plasencia

Planes de fin de semana: descubriendo los encantos de Plasencia

Descubriendo los encantos de Plasencia
Plaza Mayor (turismoplasencia.es)

Plasencia cuenta con muchos lugares de interés que hacen de esta ciudad una de las más interesantes de la zona. A continuación, te presentamos una breve guía de los lugares que no puedes dejar de visitar si pasas por aquí.

La Catedral Nueva de Plasencia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Se caracteriza por su recargado estilo gótico y con una impresionante fachada principal.

Catedral Nueva de Plasencia (turismoplasencia.es)

Algo imprescinsible es un paseo por el centro histórico y su plaza Mayor. Este es el lugar perfecto para disfrutar de una variada selección de bares en los que puedes tapear. 

Leer más:  Plasencia: Cuándo es Semana Santa 2024. Cuándo caen Jueves y Viernes Santo

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Parador de Plasencia. Este es el antiguo convento de Santo Domingo, que fue fundado en el siglo XV. Aquí encontrarás una hermosa iglesia, un bonito patio con arcos de herradura y una impresionante biblioteca con miles de libros antiguos.

Uno de los rincones más emblemáticos de la localidad es el Palacio de Maribel. Se empezó a construir en el siglo XV, en el lugar donde antes se levantaba el antiguo barrio judío de la ciudad. Esta imponente construcción está decorada con una gran cantidad de elementos artísticos, entre los que destacan unas hermosas pinturas, tallas y esculturas.

Leer más:  Dónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Plasencia y Jerte
Palacio de Maribel (turismoplasencia.es)

Por último, no puedes dejar de recorrer la Muralla de Plasencia. Construida en el siglo XII, fue levantada para defender la ciudad de los ataques de los moros. A lo largo de su recorrido, encontrarás numerosas torres, puertas y almenas, desde las que tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

Muralla (turismoplasencia.es)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos nuevos requisitos para desalojar a los okupas en Plasencia y Jerte
Artículo siguiente¿Cómo se vota por correo en Plasencia y Jerte las elecciones municipales de 2023?