Inicio Actualidad Plasencia se transforma en un escenario medieval este fin de semana

Plasencia se transforma en un escenario medieval este fin de semana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras el rotundo éxito de su primera edición, Plasencia retrocederá en el tiempo hasta la Edad Media este fin de semana. La ciudad celebrará un mercado medieval que se extenderá por el casco histórico, incluyendo la plaza de la Catedral, San Nicolás, Santo Domingo, y las calles Coria y Blanca.

Detalles del mercado medieval

El evento, organizado del viernes 19 al domingo 21, contará con un recorrido de 400 metros lineales donde se distribuirán alrededor de 70 puestos. Artesanos locales demostrarán su habilidad trabajando el cuero y el hierro en vivo. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha destacado la variedad y riqueza de las actividades programadas.

Leer más:  Están retirando estos guisantes en Plasencia. Revisa tu congelador

La gestión de este año corre a cargo de la empresa valenciana La Fragua de Vulcano, con Josep Lamata a la cabeza, quien promete una oferta diversa de productos árabes, cremas, especias, jabones, bisutería, así como alimentos típicos como embutidos, quesos y dulces. Entre los artículos más originales destacan vasos hechos a partir de astas de toro.

Gastronomía y diversión

En la plaza de la Catedral se ubicarán puestos de comida donde los visitantes podrán disfrutar de kebab, crepes, churros, cervezas artesanales, pizzas, croquetas, empanadas y bocadillos. Para los más pequeños, habrá juegos y atracciones como un tiovivo y colchonetas en la plaza de San Nicolás.

El mercado dará inicio el viernes a las cinco de la tarde con un pasacalles que incluirá un dragón y música en vivo, seguido de recreaciones temáticas y espectáculos nocturnos que ofrecerán una auténtica experiencia de inmersión en la Edad Media.

Leer más:  El Ayuntamiento de Plasencia amplía los recursos destinados a la gestión de los fondos europeos

Para más detalles, puedes seguir las actualizaciones en Facebook aquí y en Twitter aquí. Para emergencias durante el evento, contacta con la seguridad local disponible en la página oficial del ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis revela en España un tratamiento pionero para la hidradenitis supurativa después de diez años
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Plasencia valora “muy positivamente” el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.