Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘El cura violador de Plasencia’: la Fiscalía solicita 43.000...

ÚLTIMA HORA | ‘El cura violador de Plasencia’: la Fiscalía solicita 43.000 euros al Obispado por presunta agresión sexual

Agresión sexual en la diócesis de Plasencia, el Obispado, acusado de responsable subsidiario. PLASENCIA TURISMO
Agresión sexual en la diócesis de Plasencia, el Obispado, acusado de responsable subsidiario. PLASENCIA TURISMO

La Fiscalía ha solicitado una indemnización de 43.000 euros al Obispado de Plasencia como responsable subsidiario por las lesiones sufridas por una víctima de presunta agresión sexual. El supuesto agresor es un sacerdote que ejercía como párroco en la iglesia de Santa María de Béjar.

El caso se está juzgando en Salamanca, donde la Fiscalía acusa al sacerdote de agredir sexualmente a una persona de 25 años. El Obispado ha sido señalado como responsable subsidiario debido a la relación laboral con el acusado. Se busca compensar a la víctima por el daño causado.

El juicio sigue en curso mientras se evalúan las circunstancias y pruebas presentadas para dictar una sentencia acorde a la gravedad de la denuncia. El Obispado de Plasencia aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso.

Leer más:  de tu vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Plasencia
Artículo siguienteEn marcha el programa de Creación y Consolidación Empresarial en Gestor de Contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.