Inicio Actualidad Decretado el cierre perimetral de Malpartida de Plasencia

Decretado el cierre perimetral de Malpartida de Plasencia

La Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de los municipios de Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra debido a las “altas tasas” de incidencia acumulada de Covid-19.

En un decreto del presidente, publicado en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura de este miércoles, se establece dicho cierre, que impide la entrada y salida de los municipios afectados salvo por causas justificadas, desde este jueves, 22 de abril, hasta el próximo 5 de mayo.

Así, se indica que en Malpartida de Plasencia, con 24 casos activos, la incidencia acumulada se sitúa en 434,59 y 521,51 a los 7 y 14 días, respectivamente. Asimismo, se destaca la presencia de un brote, de origen familiar, con 11 casos y 15 contactos estrechos.

Leer más:  Los campeonatos de España y Mundiales de Acuatlón y Triatlón Cros y nacional de Duatlón Cros en El Anillo tendrán 2.190 participantes

En Fuentes de León, con 21 casos activos, la incidencia acumulada a los 7 y 14 días se sitúa en 781,93 y 912,25 casos por 100.000 habitantes. También en esta localidad destaca un brote, en este caso de origen social, con 23 casos y 104 contactos.

Por su parte, en Arroyo de la Luz, hay 35 casos activos, con tasas de incidencia de 189,30 y 602,31 a los 7 y 14 días. En este municipio hay tres brotes activos, uno de origen mixto (laboral-familiar) con 8 casos y 32 contactos; otro de origen familiar con 7 casos y 18 contactos, y el último de origen social con 7 casos y 8 contactos.

Finalmente, en Bodonal de la Sierra, los casos activos son 18, mientras que la incidencia se sitúa en 1.715,95 y 1.715,92 a los 7 y 14 días, respectivamente. También hay un brote activo de origen social con 9 casos y 14 contactos en seguimiento.

Leer más:  Plasencia acogerá “las Edades del Hombre” en la primavera del año 2022

De esta forma, durante los próximos 14 días únicamente estará permitido entrar o salir de estos cuatro municipios por asistencia a centros sanitarios, por trabajo, estudios, retorno a lugar de residencia habitual, cuidado de personas, desplazamiento a bancos o gasolineras, entre otros motivos debidamente justificados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Cáceres y MásMedio fomentarán la recuperación y la repoblación del olmo común en la provincia
Artículo siguienteAprobado Ciclosen-Sur, un nuevo proyecto estratégico de Diputación de Cáceres para la conexión transfronteriza
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte