Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Plasencia valora “muy positivamente” el inicio de los trámites...

El Ayuntamiento de Plasencia valora “muy positivamente” el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte

Tras el anuncio desde la Junta de Extremadura de adjudicación del estudio para la realización de un nuevo puente sobre el río Jerte, expresamos desde el Ayuntamiento de Plasencia “nuestra máxima satisfacción y también alivio por comenzar a cumplir uno de nuestros sueños, anhelos y, sobre todo, reivindicaciones hacia la Junta de Extremadura” desde esta corporación liderada por Fernando Pizarro.
Una cuestión que el consistorio viene solicitando año tras año, en enmiendas presupuestarias, para que comenzase a dar los primeros pasos el puente que se diseñó e incluyó en el Plan General Municipal aprobado en 2015.
Son más de 9 años reivindicando esta nueva infraestructura necesaria para Plasencia. José Antonio Hernández, concejal de Infraestructuras, afirma que “este puente es la siguiente infraestructura que consideramos estratégica después del vial que estamos ya casi a punto de inaugurar, de empezar a funcionar con él, en la conexión entre la autovía 66 y la ronda sur”.
Este nuevo puente, para conectar la zona de la estación de autobuses con la ronda Sur, es “el segundo punto estratégico que, desde que aprobamos el plan general, desde que hicimos en la primera legislatura un estudio de accesibilidad a Plasencia, dándoles unas prioridades, trazando un plan, sería por fin el siguiente logro a celebrar”.
También “estamos muy satisfechos que precisamente sea una consultora, un estudio placentino, al que hayan adjudicado ese trabajo, ese primer anteproyecto, porque, son conocedores de las necesidades de las infraestructuras, porque hicieron el estudio de accesibilidades en la primera legislatura, y además han estado dirigiendo este vial que estamos a punto de inaugurar también para acceder a la ronda sur”.
 







Leer más:  El Ayuntamiento arreglara la travesía de la Avenida de Extremadura antes de que finalice el año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia se transforma en un escenario medieval este fin de semana
Artículo siguienteEste viernes testifica el lanzamiento del día mundial del hígado
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte