Inicio Actualidad Plasencia presenta el tráiler del documental sobre Semana Santa que se proyectará...

Plasencia presenta el tráiler del documental sobre Semana Santa que se proyectará el mes de mayo


El ayuntamiento de Plasencia ha hecho público a través de sus redes sociales la cuenta atrás para la publicación del tráiler del documental sobre la Semana Santa que tiene previsto presentar en un acto público durante el mes mayo.

Desde el siglo XIII Plasencia rememora cada año la Pasión y Muerte de Cristo por calles y rincones únicos, así comienza el tráiler del documental sobre la Semana Santa de Plasencia, que pretende ser pieza fundamental para la declaración de interés turístico nacional, de una fiesta llena de sentimiento, devoción y momentos únicos que hacen que este evento religioso sea reflejo de la identidad y el espíritu placentino.
El tráiler, que podrá verse a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Plasencia, pretende ser un resumen de lo que será el documental. En apenas minuto y medio “es capaz de trasladar al espectador y sumergirlo dentro de las celebraciones y las Estaciones de Penitencia de una Semana Santa con más de 800 años de historia” ha explicado Belinda Martín, concejal de turismo del Ayuntamiento de  Plasencia, quien ha insistido además en que “una vez ves el tráiler quieres ver más, quieres vivir la Semana Santa de Plasencia, de ese modo tan especial en el que la vivimos los Placentinos”.

El documental es fruto de más de 16 horas de grabación durante la Semana de Pasión, en el que se podrán ver las diferentes celebraciones relacionadas con la fiesta religiosa y cultural, pero sobre todo “transmite sentimiento, refleja lo que nos hace especial y únicos, en definitiva lo que hace que nuestra Semana Santa sea merecedora de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.”, ha insistido Martín.
Una Semana Santa con un sello muy personal
La Semana Santa de Plasencia es una fiesta viva, en constante crecimiento y evolución, en la que participan más de 14.000 cofrades acompañando a los casi 30 pasos que procesionan por las calles llenas de fieles, curiosos y turistas. Sus 800 años de historia le dan solera pero es su evolución constante lo que la hace especial, la implicación de los jóvenes lo que asegura su continuidad en el tiempo.
Definir la Semana Santa de Plasencia es prácticamente imposible, una fiesta mestiza propia del crecimiento continuo de sus celebraciones religiosas y de su situación estratégica como cruce de caminos, en el corazón de la Vía de la Plata. Las procesiones en Plasencia convergen la solemnidad más austera propia de los campos de Castilla con las celebraciones cargadas de sentimiento características del sur de la península. La Semana Santa en Plasencia es en síúnica, con un arraigo popular religioso común en muchos lugares de España, pero con expresiones que ponen forma al patrimonio intangible de una ciudad histórica donde la cultura popular y el patrimonio histórico se funden de manera indivisible.



 







Leer más:  ASCAPAS celebra su 25 aniversario con unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad auditiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plaza Mayor de Plasencia vuelve a recibir la Feria del Libro del 24 al 28 de abril
Artículo siguienteGPT
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte