Inicio Actualidad La Plaza Mayor de Plasencia vuelve a recibir la Feria del Libro...

La Plaza Mayor de Plasencia vuelve a recibir la Feria del Libro del 24 al 28 de abril

Plasencia recibe la Feria del Libro del 24 al 28 de abril con la participación de diversas librerías, como La Puerta de Tannhauser, El Quijote, El Tintero, Mary Percy, El Jardín Secreto, Y a la vuelta la luna y La Batcueva, además de la Editora Regional de Extremadura. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha alabado “el papel tan enriquecedor que cumple la lectura en nuestra sociedad”.
Juan Ramón Santos, coordinador de Cultura, ha comunicado que “será una feria en la que la novela negra tendrá un peso más importante que en otras ocasiones y destacará la literatura femenina ya que habrá más autoras que escritores”.
Se inaugurará con la presentación de Los bajos fondos del corazón, un prestigioso ensayo sobre novela negra escrito por Eugenio Fuentes y Donde se queman los hombres de Carmen Clara Balmaseda.
Habrá multitud de actividades dirigidas a los más jóvenes. Entre ellos, la presentación del libro Mi abuelo es mágico de Celia Miranda, cuentacuentos a cargo de Juan Malabar y Sonia Gara y un taller del profesor 10demates.
Se han programado firma de ejemplares, entre ellos, la publicación El desorden del que te quejas, de Chelo Sierra. También se ha organizado una mesa redonda sobre los 40 años de la Editora Regional de Extremadura, con la participación de Álvaro Valverde, Gonzalo Hidalgo Bayal, Sandra Benito y Nicanor Gil.
Se clausurará con la presentación de la novela Todos los lugares que mantuvimos en secreto, de Inma Rubiales, “volvemos a apostar por ella, porque el año pasado tuvo un gran éxito entre el público joven y nos pareció que era una gran oportunidad para poder atraer lectores jóvenes a la feria, que es algo que siempre da mucha alegría”.



 







Leer más:  Firman un compromiso institucional en busca de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlano Tineo: El encanto de La Vera y la exquisita fusión gastronómica vasco-extremeña
Artículo siguientePlasencia presenta el tráiler del documental sobre Semana Santa que se proyectará el mes de mayo
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte