Inicio Actualidad La AECC presenta el nuevo programa de cribado para la detección del...

La AECC presenta el nuevo programa de cribado para la detección del cáncer de colon

La asociación española contra el cáncer presenta el programa de cribado para la detección precoz del cáncer de colon, éste tiene como objetivo detectar el cáncer en la población diana de 50 a 69 años. A este colectivo le llegará una correspondencia postal a su domicilio para la realización de la prueba, esta consiste en recoger una muestra de heces y entregarla al centro de salud.
Pilar Armero, vicepresidenta de la AECC de Plasencia: “Es importante realizarse la prueba, ya que es el cáncer con mayor incidencia en Extremadura. En el último año el 46% de las personas que han recibido la notificación sí han acudido a la prueba, es un dato de éxito. Con la detección precoz en los primeros estadios se puede conseguir una supervivencia de 9 de cada 10 personas”.
En esta campaña, han decidido crear papelería con las “excusas” más utilizadas para no realizarse la prueba, para concienciar de la importancia y que así la población que no se la realizó se sientan identificados y acudan a hacérsela.



 







Leer más:  Abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos de la Universidad Popular de Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en corto y el Internacional Youth Film Festival aterrizan en Plasencia
Artículo siguienteAtención médica de la reina Sofía en el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte