Inicio Actualidad El Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en corto y el Internacional Youth...

El Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en corto y el Internacional Youth Film Festival aterrizan en Plasencia

El Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en corto celebra su duodécima edición del 15 al 20 de abril. Paralelamente, se pone en marcha el 11 Internacional Youth Film Festival del 18 al 20 de abril. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha puesto en valor “el compromiso y la promoción de  la ciudad a través del séptimo arte, lenguaje con el que compartimos gran parte de nuestras vivencias”.
Natalia Pérez, directora del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia en corto, ha confirmado que “este año estrenan el sello colaborador de los Premios Goya, es una noticia muy importante para el festival, los cortometrajes que ganen entraran directamente en la preselección de los Goya”. Miguel Ángel Silvestre, Luisa Gabasa y Cristina Alcázar son algunos de los protagonistas de los 27 cortometrajes del Festival Nacional.
“Lo que queremos es que los jóvenes se acerquen a ver el cine en el cine, disfrutarlo en una sala de cine no tiene comparación con verlo en otras pantallas”, ha querido resaltar Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca.
“En el Internacional Youth Film Festival hemos recibido 250 cortometrajes de muchos países, de los cuales hemos seleccionado 57, tenemos que poner un coto porque hay muchísima gente que venir a Plasencia a conocer de cerca el festival de cine”, además Gil Aparicio ha recordado que “Plasencia es el único sitio en España en el que los estudiantes tienen la oportunidad de poder crear y expresar lo que sienten y tienen alrededor”.

              







Leer más:  El Ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones vecinales 20.000€ en concepto de subvenciones

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘¿Con monjas o sin ellas?’ Se vende este convento en el corazón de Plasencia
Artículo siguienteLa AECC presenta el nuevo programa de cribado para la detección del cáncer de colon
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte