Inicio Actualidad La Casa de la Juventud abrirá todos los sábados a partir del...

La Casa de la Juventud abrirá todos los sábados a partir del 1 de abril


Se ha programado también una sesión de Djs en la plaza de Abastos para animar la noche del Sábado Santo

Alberto Belloso, concejal de Juventud, ha anunciado que la Casa de la Juventud abrirá todos los sábados a partir del 1 de abril ya que “era una necesidad tener abierto un espacio municipal al servicio de los jóvenes los fines de semana”. Además, se impulsará con actividades, talleres y otros proyectos didácticos “para que los jóvenes se puedan entretener, pasar tiempo juntos y sobre todo, que conozcan la Casa de la Juventud”.
Las actividades que se van a llevar a cabo todos los fines de semana son relacionadas con las nuevas tecnologías. Se realizarán juegos de mesa y se harán talleres de conocimiento,  de adquisición y de impresoras 3D, entre otras actividades.
El horario de apertura será todos sábados del año, de abril a junio y de septiembre a diciembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche. En verano habrá un horario especial, los meses de julio y agosto se mantiene el horario de mañana pero se modifica el horario de tarde que será de 6 de la tarde a 10 de la noche.
De cara a dinamizar la Semana Santa, se han programado varias sesiones de Djs en la noche del sábado 30 de marzo de 22 a 1 horas en la plaza de Abastos. El cartel es tanto regional como nacional, ya que cuenta con dos artistas confirmados de la zona, Borja Nieto y Nanddo, y Isrra Romero, que tiene una reputación nacional habiendo participado en varios festivales. Además, habrá “un invitado sorpresa que muchos jóvenes conocen”.
El evento está destinado a jóvenes de 12 a 17 años y contará con seguridad privada que controlará el acceso y que no haya ningún altercado dentro del edificio ni en la zona de baños.
Belloso insiste en que “este tipo de actividades están funcionando muy bien, sin incidentes y responde a una demanda generalizada que nos trasladan en las calles”.

  







Leer más:  Morante, Roca Rey y Ginés Marín protagonizan el cartel de toros de las Ferias de Plasencia 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRequisitos sanitarios Congelamiento obligatorio del pescado en restaurantes
Artículo siguienteCongreso recibe a Ilunion, GXO y la Fundación Rafael del Pino con propuestas para el talento joven
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte