Inicio Actualidad Receta fácil de contramuslo de pollo a la cerveza estilo Arguiñano

Receta fácil de contramuslo de pollo a la cerveza estilo Arguiñano

El Plato Estrella de Karlos Arguiñano: Pollo Asado con Toque de Cerveza Española. Una deliciosa receta típica española que ha sido maravillosamente adaptada por el famoso chef Karlos Arguiñano. La clave de este sabroso pollo asado es su jugosidad y distintivo sabor, gracias al uso de cerveza en su preparación. Acompañado por unas exquisitas patatas asadas al horno, este manjar sin duda se ganará un lugar en tu listado de preferidos.[embedded content][embedded content]
Ingredientes
Cómo preparar una deliciosa receta de pollo con cerveza Para llevar a cabo este delicioso plato al estilo de Karlos Arguiñano, no es necesario complicarse con ingredientes extraños. No tendrás que romperte la cabeza buscando cosas complicadas. Solo necesitarás usar ingredientes sencillos que seguramente ya tengas en tu cocina.Esta receta rendirá para cuatro personas y consiste en dos botellines de 33cl de cerveza negra, dos zanahorias, dos dientes de ajo, seis cucharadas de aceite de oliva, un pollo troceado, dos pimientos verdes, dos cebolletas, dos cucharadas de harina, sal y granos de pimienta.Sigue estos sencillos pasos para disfrutar de un plato exquisito:1. En una cazuela, calienta el aceite de oliva a fuego medio.2. Agrega el pollo troceado y sofríelo hasta que esté dorado.3. Añade los dientes de ajo picados, los pimientos cortados en tiras, las zanahorias en rodajas y las cebolletas en juliana.4. Espolvorea con sal y pimienta al gusto.5. Vierte la cerveza y deja cocer durante unos 30 minutos.6. Retira el pollo y los vegetales de la cazuela, y resérvalos en una fuente.7. Añade dos cucharadas de harina al caldo de cocción y remueve hasta que espese.8. Coloca el pollo y los vegetales nuevamente en la cazuela con la salsa y calienta durante unos minutos más.9. Sirve caliente y disfruta de esta irresistible receta de pollo con cerveza.¡Atrévete a sorprender a tus invitados con esta exquisita receta de Karlos Arguiñano!
Ingredientes
Instrucciones para preparar un delicioso pollo a la cerveza:Antes de empezar, asegúrate de tener los ingredientes necesarios: cebollas, ajo, aceite de oliva, muslos de pollo, cerveza, tomillo, laurel, sal y pimienta.1. Pela las cebollas y corta en juliana fina. Pica los dientes de ajo.2. Calienta una sartén con aceite de oliva y añade las cebollas y el ajo.3. Cocina a fuego medio hasta que las cebollas queden doradas, removiendo de vez en cuando.4. Agrega los muslos de pollo y dora por ambos lados.5. Incorpora la lata de cerveza, una ramita de tomillo y una hoja de laurel.6. Sazona con sal y pimienta al gusto.7. Cocina a fuego medio durante 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando.8. Una vez cocidos los muslos, retira la ramita de tomillo y la hoja de laurel.9. Deja reposar por unos minutos antes de servir.10. Acompaña el pollo con patatas al horno o una ensalada fresca.
Secretos para hornear un suculento pollo con cerveza
Instrucciones para preparar muslos de pollo al horno con verduras y cerveza: Primero, en una sartén calienta un poco de aceite de oliva y dora por ambos lados los muslos de pollo. Cuando estén listos, colócalos en una fuente apta para horno. Luego, pica en trozos pequeños ajo, cebolla, pimiento rojo y tomate y agrégalos a la misma sartén donde cocinaste el pollo. Mantén a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. A continuación, incorpora una lata de cerveza a la sartén y mezcla bien con las verduras. Vierte esta mezcla sobre los muslos de pollo en la fuente para horno y hornéalos durante 45 minutos hasta que estén bien cocidos. ¡Listo! Sirve tus muslos de pollo al horno acompañados de las verduras preparadas con cerveza. ¡Buen provecho!
Prepara delicioso pollo infusionado en cerveza con champiñones desde tu cocina
Para preparar este delicioso plato, comienza calentando un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén grande. A continuación, coloca los muslos de pollo previamente salpimentados y dóralos por ambos lados.Después, incorpora la cebolla y el ajo picados y sofríelos hasta que estén dorados.Añade también los champiñones y cocina durante unos minutos hasta que se ablanden y suelten su sabor.Cuando los champiñones estén listos, llega el momento de añadir un ingrediente especial: la cerveza.Deja que todos los sabores se mezclen a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, hasta que la salsa haya reducido y el pollo esté cocido por completo.¡Sorprende a tu paladar con esta sabrosa y sencilla receta!
Ingredientes
Preparando el pollo: Para disfrutar de un delicioso pollo al limón, es importante seguir algunos pasos previos. Primero, empieza precalentando el horno a una temperatura de 180ºC, utilizando la opción de calor arriba y abajo.Limpieza del pollo: Antes de cocinar el pollo, es esencial asegurarse de que esté completamente limpio. Deja que el pollo se atempere un poco fuera de la nevera, eliminando cualquier posible residuo de plumas, vísceras o exceso de grasa.Preparando la emulsión: En un recipiente o botella con tapa, bate el zumo de limón -sin necesidad de colarlo, solo evitando los huesos- con dos cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y una cucharadita de pimienta negra. Una vez tengas una mezcla homogénea, unta bien el pollo con ella, reservando el excedente para más tarde.Preparando las verduras: Lava y pela las patatas y las manzanas. Después, retira cualquier parte dañada de las cebolletas y las capas externas más secas de los ajos. Corta las cebolletas en juliana y las patatas y manzanas -sin el corazón- en rodajas o medias lunas de 1 cm de grosor.
Las mejores guarniciones para el pollo al horno de Karlos Arguiñano
¡Qué maravilla son las recetas de carnes y aves asadas! Este pollo de Arguiñano es un ejemplo perfecto, ya que incluye la guarnición en su preparación. Así, solo nos queda preparar una ensalada fresca y sencilla, con verduras de hoja verde o un simple pero delicioso tomate. Y, por supuesto, pensar en un postre que esté a la altura. Una tarta de queso ligera o una esponjosa mousse de chocolate sin lácteos pueden ser excelentes opciones.No podemos olvidarnos del pan cuando llevemos el pollo a la mesa. Y, para acompañarlo, un buen puré de manzana será el complemento perfecto. Lo bueno de estas recetas es que se encargan de incluir toda la comida en una sola preparación, ¡así que ahorramos tiempo y esfuerzo!Además, es importante tener en cuenta la ligereza de la comida. Por eso, una ensalada sencilla y un postre no demasiado pesado serán la combinación perfecta para el plato principal. Aprovechemos las deliciosas verduras de temporada y las frutas frescas para conseguir un menú equilibrado y sabroso.Por otro lado, la versatilidad de estas recetas es otra ventaja. Podemos elegir diferentes tipos de carne o ave, según nuestros gustos o lo que tengamos en la despensa. Y para acompañar, podemos optar por una variedad de guarniciones: puré de patatas, compota de manzana, arroz, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!Su combinación de sabores y texturas, junto con la incorporación de diferentes alimentos en una sola preparación, las convierte en una solución perfecta para ahorrar tiempo y disfrutar de una comida equilibrada. ¡No dudes en probarlas!
Ingredientes
Poner a calentar el aceite en una cazuela. Salar el pollo y freírlo en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Una vez que esté dorado, retirarlo a un plato.Añadir la verdura y rehogarla, durante 10 minutos a fuego medio. Incorporar los granos de pimienta y la harina, y mezclar bien.Introducir el pollo de nuevo en la cazuela, verter la cerveza, poner la tapa y dejar cocer durante 15 minutos. De esta manera, la salsa espesará y el pollo se cocinará. Para finalizar, solo queda servir y disfrutar de esta deliciosa receta.




















































































Artículos relacionados

Leer más:  Cuánto tarda un congelador nuevo en congelar Tiempos de congelación y capacidad de enfriamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre dónde vive la madre misteriosa de Georgina Rodríguez Ana María Hernández
Artículo siguienteTodo lo que necesitas saber sobre la psila del peral control y prevención
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte