Inicio Actualidad Las reservas hoteleras para Semana Santa rozan ya el 100% en Plasencia

Las reservas hoteleras para Semana Santa rozan ya el 100% en Plasencia


La mayoría de alojamientos turísticos, tanto apartamentos como hostales y hoteles, rondan entre el 95% y el 100% de la capacidad de reserva a día de hoy, según los datos facilitados por ellos mismos.

Belinda Martín, concejala de Turismo, ha confirmado esta mañana que “más de 1.300 personas pernotarán en Plasencia durante la Semana Santa. Esto quiere decir, con toda seguridad, que tendremos el 100% un año más”.
Martín ha querido animar a todos los que todavía no han hecho las reservas a  que empiecen a tramitarlas: “todavía tienen unos días para que puedan  encontrar algún alojamiento y visitar nuestra ciudad”.
La concejala ha aprovechado para felicitar a las cofradías ya que “están haciendo un gran trabajo para que sea una Semana Santa inmemorable, majestuosa, a lo que nos tienen acostumbrados”.
Ha recordado la importancia de ayudar a las cofradías siendo hermanos de carga, por los problemas que a última hora puedan surgir. Todas aquellas personas que quieran participar pueden contactar con la Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz (627 55 38 03), Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su entrada triunfal en Jerusalén (635 58 62 70), Hermandad de la Santa Vera Cruz (616 79 31 25) y Cofradía del Cristo de la Columna (653 58 54 62). El resto de Hermandades y Cofradías ya están completas, aunque están abiertas a que más hermanos se sumen en sus filas.
Para realzar la difusión de la Semana Santa de Plasencia, desde el  Ayuntamiento se ha encargado un documental de la Semana Santa de este año, “es una producción que nos va a ayudar a la promoción de esta fiesta y nos beneficia de cara a la Candidatura de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

  







Leer más:  Un detenido por positivo en control de alcoholemia y 5 denuncias administrativas por la misma causa durante el fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConoce la Catrina y su significado en el Día de los Muertos
Artículo siguienteFormación profesional y empleo: Más de 300 beneficiarios de una iniciativa del Ministerio de Educación
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte