Inicio Actualidad La Depuradora, la avenida del Valle y la Estación del Ave centran...

La Depuradora, la avenida del Valle y la Estación del Ave centran los temas de la visita institucional del Delegado del Gobierno a Plasencia


El Alcalde ha querido agradecer la visita institucional “ es la primavera vez que un Delegado del Gobierno viene por interés propio a la ciudad”
Quintana ha anunciado un aumento del presupuesto para la licitación del proyecto de la estación complementaria de Ferrocarril, la solicitud de viabilidad del ruta de la Plata y la exposición pública del proyecto de humanización de la Avenida del Valle

El Alcalde de Plasencia ha recibido esta mañana al Delegado del Gobierno en el Ayuntamiento de Plasencia  en la primera visita institucional de José Luis Quintana a la ciudad. Quintana quien ha acudido con el Subdelegado del Gobierno José Antonio García, ha querido hacer un repaso de los principales asuntos en los que interviene el Gobierno de España en la ciudad, entre los que se encuentran la obra de la depuradora de aguas residuales, la Comisaria de la Policía o las obras de humanización de la Avenida del Valle.
En cuanto a la depuradora de aguas residuales, el Delegado del Gobierno  ha comunicado que se trata de una obra que continúa a buen ritmo tras los retrasos sufridos en años anteriores “debido a una serie de imprevistos que obligaron incluso a modificar el proyecto”, estos imprevistos se centraron especialmente en voladuras urbanas. Quintana ha explicado que estos problemas ya se han resuelto por lo que la obra “va a buen ritmo” y ha querido hablar con el Alcalde del futuro para el mantenimiento de la infraestructura.
Con respecto a la Policía Nacional, Quintana ha afirmado que tras estudiar las estadísticas “Los datos de delincuencia de la ciudad de Plasencia son relativamente bajos”  y ha asegurado que el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad “tiene el mayor porcentaje cubierto de los catálogos de personal, llegando a los 89 de 94 agentes”. Por otra parte el Delegado ha anunciado una obra interna del edificio de la comisaría de la Policía para su modernización que comenzará el próximo verano.
El Delegado del Gobierno y el Alcalde han tratado el proyecto de la estación de AVE en Plasencia, cuyo estudio informativo se sacó a licitación pero quedó desierto. La forma de resolverlo, ha explicado Quintana, “es que se incrementen las cantidades para volverlo a licitar”. Además, ha añadido que se ha lanzado el estudio informativo para la Vía de la Plata,  con el objetivo “no solo de unir Plasencia y Salamanca sino la vía completa desde Gijón hasta Algeciras”.
Para finalizar, han  anunciado la exposición pública del proyecto de humanización de la Avenida del Valle y han recordado que los acuerdos de traspaso están tomados por parte del Ayuntamiento, requisito imprescindible que exigía el Ministerio de Fomento para ejecutar esta obra. Cabe recordar que el proyecto mejorará la Avenida del Valle hasta la gasolinera de la estación en la Avenida de España.
  







Leer más:  La piscina bioclimática cerrará el 3 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa expansión italiana de WeOk, la innovación asturiana en denuncias anónimas
Artículo siguienteMeliá, Ecoembes y Renfe se unen a T-Systems y Acciona en pro de la sostenibilidad turística
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte