Inicio Actualidad Plasencia baja un mes más las cifras del paro, convirtiéndose en la...

Plasencia baja un mes más las cifras del paro, convirtiéndose en la ciudad extremeña donde más ha descendido el desempleo durante el último mes




Con 278 parados menos que el mes de febrero de 2023 el número de desempleados se sitúa en 3.169

Plasencia cierra el mes de febrero con una tasa de desempleo más baja que la del mes pasado y que la de hace un año. Con respecto al mes pasado, el dato ha bajado 37 parados y comparando con los datos de hace un año, el número se ha reducido en 278.
La tasa de desempleo desciende tanto en hombres (1247) como en mujeres (1922), continuando por debajo de la barrera de los 2000 parados.
La franja de edad que más desciende en Plasencia este mes es la comprendida entre 30 y 35 años, disminuyendo el dato en 20 personas. Sin embargo, la franja que más paro acumula tanto en hombres como mujeres es de 55 a 60 años con 545 desempleados.
Comparando el nivel formativo, el grupo que menos paro acumula continúa siendo la población que ha cursado un programa de formación e inserción laboral si lo comparamos con febrero de 2023. Mientras que el nivel que más paro acumula son los graduados en la primera etapa de Educación Secundaria.
El sector que tiene menos demandantes en paro sigue siendo agricultura y pesca, aunque también baja el sector industria, construcción y servicios con respecto al dato de hace un año.
Comparando las cifras con las principales ciudades de Extremadura, solo Plasencia con 37 parados menos que el mes anterior y Mérida con 5 parados menos, bajan las cifras del paro durante febrero, por su parte la ciudad de Cáceres aumenta su número en 81 parados superando los 7.009 parados y Badajoz sube su dato en 66 parados, rozando los 12.000.


  







Leer más:  Plasencia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Universidad-Empresa identifica salud y transporte como los mejores sectores para el avance competencial en prácticas
Artículo siguienteEl cantante Omar Montes actuará en Plasencia el fin de semana previo a la feria
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte