Inicio Actualidad El Ayuntamiento solicitará la medalla de Extremadura 2024 para la congregación de...

El Ayuntamiento solicitará la medalla de Extremadura 2024 para la congregación de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad


La solicitud está fundamentada en la labor educativa, sanitaria y de promoción de la mujer realizada por las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad a lo largo de su historia.
El Expediente que ha pasado por comisión informativa de Cultura se aprobará en la próxima Junta de Gobierno.
Se ha habilitado un espacio en la web para tramitar las adhesiones que también podrán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el registro municipal.

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará la medalla de Extremadura para el Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, congregación religiosa fundada en Plasencia el 18 de Febrero en 1886. 
La solicitud de la medalla está fundamentada en la labor educativa, sanitaria y de promoción de la mujer realizada por la Congregación desde su fundación. 
Así el expediente indica que han trabajado en pro de la igualdad y el desarrollo integral de las personas, tanto a través de su labor educativa como humanitaria; llegando desde la ciudad de Plasencia hasta países como México, Honduras, Perú, Chile, Alemania, Italia, Francia o Bélgica, lugares donde, junto con su Misión, ha llevado el nombre de Extremadura relacionado con una mejora de la calidad de vida a los sectores más desfavorecidos. 
Así mismo destaca el trabajo realizado por la congregación fundada por D. Eladio Mozas Santamera “con las personas en riesgo de exclusión social, su especial interés por la promoción de la mujer y su autonomía, la lucha por la dignidad humana y el encuentro intercultural en un mundo ahora globalizado”. 
El inicio del expediente realiza un breve repaso por las acciones humanitarias y solidarias de la Congregación, recordando que en la actualidad “Las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, mantienen vivo el compromiso con los más vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. La educación, la sanidad y la atención a la mujer, siguen formando parte de su Misión en España, México, Honduras, Perú y Chile. Centros escolares, consultorios médicos, asilos de ancianos”. 
Adhesiones a la petición 
Para facilitar la adhesión a la solicitud el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la página específico que se podrá en mañana hoy día 8 de febrero en la web municipal, además pueden enviarse las adhesiones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o simplemente a través del registro municipal tanto presencial como a través de la sede electrónica. 







Leer más:  La Policía Local de Plasencia se une al maratón policial de donación de sangre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Se pide colaboración ciudadana para encontrar una vecina de Plasencia de 37 años
Artículo siguienteInnovación y sostenibilidad: claves del éxito de PortAventura Convention Centre en 2023
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte