Inicio Actualidad ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Plasencia:...

¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Plasencia: ubicación

¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Plasencia: ubicación
¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Plasencia: ubicación

Cuando se trata de elegir dónde hacer las compras de la semana, la mayoría de los españoles se guían por tres factores principales: precios, proximidad y confianza.

El aspecto económico siempre tiene un peso significativo, y aquellos que tienen acceso a un vehículo pueden optar por desplazarse unos cuantos kilómetros con el fin de aprovechar mejores ofertas.

En relación a la confianza, esta se basa en la familiaridad con los productos de cada establecimiento. Esto no solo se refiere a la calidad de los productos, especialmente los de marcas blancas, sino también a saber exactamente dónde están ubicados en los estantes. Esto resulta crucial cuando se dispone de poco tiempo para realizar las compras.

Leer más:  NUEVO TIMO amenaza a los vecinos de Plasencia: el 'paquete chileno'

A pesar de las ofertas y promociones que suelen ofrecer, estos supermercados no se ubican entre los más económicos de España, según los estudios llevados a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Mediante su análisis, se evaluaron los precios en 1.180 supermercados distribuidos en 65 ciudades del país. De estos estudios se desprende que la diferencia entre los establecimientos más costosos y los más asequibles en una misma ciudad puede alcanzar los 994 euros anuales en el gasto total de compras (considerando un gasto promedio anual de 5.568 euros).

Entre las cinco cadenas de supermercados más económicas destacan Tifer, Dani, Family Cash, Alcampo y Supeco.

Leer más:  Se nombran los miembros del Consejo Económico y Social

Específicamente, en la ciudad de Plasencia, el supermercado que ofrece los precios más bajos es Spar: ubicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGreenBall, la empresa que ha transformado más de 100 mil pelotas de tenis y pádel en energía en tres años
Artículo siguienteLas matrículas de coche amarillas ya están en Plasencia y este es su significado