Inicio Actualidad Tratamiento para trastornos del sueño en Barcelona encuentre a su psicólogo especialista

Tratamiento para trastornos del sueño en Barcelona encuentre a su psicólogo especialista

En Psicoclínica Barcelona, nuestro equipo de especialistas en salud cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en la asesoría sobre diversos síndromes y trastornos psicológicos, incluyendo depresión, trastornos sexuales, fibromialgia y TOC. Nuestro principal objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de algún problema psicológico. Por eso, nos destacamos por nuestra profesionalidad y formación, con años dedicados a la investigación y desarrollo de tratamientos y terapias que ayudan a superar las limitaciones que puedan afectar su vida. Confíe en nosotros, estará en buenas manos.[embedded content][embedded content]
Mejora tu descanso en Barcelona Terapia psicológica para tratar los trastornos del sueño
La importancia de dormirDormir es un elemento vital en nuestras vidas, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo descansando. Un adequate descanso es fundamental para nuestro bienestar tanto físico como mental.No solo se trata del tiempo que pasamos dormidos, sino de la calidad del sueño. Esta determina su función reparadora, lo que nos permite rendir óptimamente durante el día.Los trastornos del sueñoTanto adultos como niños y adolescentes pueden verse afectados por alteraciones en los patrones normales del sueño. Estas pueden ser causadas por diversos motivos y son uno de los problemas de salud más importantes en las sociedades modernas.Cuando sufrimos de forma continua de trastornos del sueño, nuestra salud se ve afectada a nivel físico y mental. Si no hay un suceso puntual que lo genere, como la pérdida de un ser querido o problemas personales, es recomendable acudir a un psicólogo para recibir terapia que nos ayude a recuperar un sueño reparador y mantener un buen estado de salud.
Cómo tratar el insomnio
Descubre cómo mejorar tu sueño y combatir el insomnio con la ayuda de un psicólogoAlgunas personas sufren de insomnio debido a hábitos poco saludables que afectan su calidad de sueño, mientras que en otros casos, el origen del problema está en problemas psicológicos como la ansiedad, el estrés o la depresión.Si te encuentras en esta situación, un psicólogo puede ser tu aliado para superar el insomnio. A través de la terapia, podrás cambiar ciertas conductas y aprender a manejar tus pensamientos, sentimientos y emociones que pueden estar interfiriendo en tu descanso. Además, te enseñará técnicas de relajación y cómo calmar tu mente para lograr un sueño reparador.En nuestro centro en Barcelona y Gavá, o de manera online, podemos trabajar juntos para mejorar tu insomnio. No dudes en pedir cita o solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono o whatsapp.
Reserva tu cita
En Psicotools, nos dedicamos a ayudar a niños, adolescentes y personas adultas que están sufriendo diversos trastornos. Nuestro enfoque principal es mejorar el bienestar de nuestros pacientes.Contamos con una gran trayectoria en el tratamiento de problemas del sueño e insomnio, trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, así como adicciones al alcohol y al tabaco. Además, también tenemos experiencia contrastada en distintos tipos de fobias, como el miedo a los espacios abiertos. Gracias a nuestros métodos, logramos conseguir resultados muy positivos en nuestros pacientes.
Descubrir las razones detrás de su falta de sueño
La importancia de una correcta historia clínica para tratar los trastornos del sueñoLos trastornos del sueño pueden tener diversas causas, por lo que es esencial llevar a cabo una extensa historia clínica. Esto nos permitirá identificar los factores que provocan y mantienen el insomnio. Durante esta evaluación, el psicólogo especialista le realizará preguntas sobre sus hábitos, posibles problemas familiares o laborales, así como la duración y evolución del trastorno del sueño. Desvelando las raíces del insomnioEn esta primera visita, nuestro objetivo principal es descubrir qué ha ocasionado el insomnio y los factores que contribuyen a su persistencia. También le ayudaremos a comprender cómo se ha desarrollado este problema, ya que entenderlo a fondo nos servirá como base para estructurar el tratamiento adecuado. Asimismo, brindaremos las primeras pautas a seguir y determinaremos si es necesario recurrir a fármacos de manera temporal.
Solución eficaz para el insomnio
En Psicoclínica Barcelona, entendemos que cada paciente con insomnio tiene necesidades y situaciones únicas que requieren tratamientos adecuados. Por ello, realizamos un análisis exhaustivo de su caso para proporcionarle el mejor tratamiento.A veces, la terapia para el insomnio se basa en mejorar los comportamientos para lograr un sueño más reparador, siguiendo medidas higiénico-dietéticas como hacer ejercicio regularmente, mantener horarios fijos, evitar estimulantes y ajustar el entorno de descanso para facilitar el… Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recopilar estadísticas sobre la navegación, mejorar la experiencia de usuario y permitir compartir contenido en redes sociales. Encuentre toda la información en nuestra Política de Cookies. Aceptar Personalizar Rechazar
Expertos en desórdenes del sueño disponibles en Barcelona
Barcelona es la ciudad más conocida de Cataluña, y también la más poblada, con una cifra de 1,6 millones de habitantes. Sin embargo, si tenemos en cuenta su área metropolitana, la población alcanza los 3,3 millones de personas. Esta ciudad tiene atractivos turísticos de gran diversidad, que la hacen un lugar atractivo para visitar. Destacan especialmente su arquitectura, con obras emblemáticas como la Sagrada Familia, y su gastronomía, que ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes con comidas de todas las culturas. Aunque cabe mencionar que la gastronomía mediterránea tiene un peso importante en la oferta culinaria de la ciudad.

Cristina Luque es graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, posee un máster en ecología emocional y es especialista en programación neurolingüística, también conocida como PNL. Su trayectoria se ha caracterizado por su amplia experiencia en el tratamiento de los terrores nocturnos y los trastornos del sueño, como el insomnio, y en la atención a personas con fobias, como el miedo a los espacios abiertos, demostrando excelentes resultados en su trabajo profesional.
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO



















































































Artículos relacionados

Leer más:  Empatamos en el estreno liguero, con una segunda parte de casta y …

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplora las opciones de formación en el Máster en Formación del Profesorado UNED
Artículo siguienteCómo saber si el huevo cocido está en buen estado en la nevera
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte