Inicio Destacado ¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para...

¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas

se estropea el tiempo en Semana Santa
AEMET ha hecho un comunicado en el que analiza si se estropea o se va a estropear el tiempo en Semana Santa para toda España. Si vas a viajar o si te vas a quedar en casa, con este resumen vas a poder comprobar el tiempo en tu localidad. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido su “predicción especial del tiempo que hará en Semana Santa” en España debido a los recientes cambios climáticos que generan incertidumbre en todo el país. Los expertos han anunciado que después de unos días de temperaturas cálidas, que se sitúan en torno a 10 o 15 grados por encima de los valores normales para estas fechas, el calor persistirá en algunas zonas a partir del viernes 31 de marzo.
Leer más:  Atropello en Plasencia: dos mujeres resultan heridas
se estropea el tiempo en semana santa

¿Se estropea el tiempo en Semana Santa para el litoral mediterraneo y Baleares?

El litoral mediterráneo y Baleares experimentarán un ascenso en las temperaturas, mientras que en el resto de la península descenderá.

¿Se estropea el tiempo en el norte de la península?

El viernes, un frente poco activo pasará por el norte peninsular y dejará precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineos. En el resto del país predominará una atmósfera estable debido a la presencia de un anticiclón al suroeste de la península, con cielos poco nubosos en general. Las temperaturas subirán en el litoral mediterráneo y en Baleares, se mantendrán con pocos cambios en Canarias y descenderán en el resto.

Zonas afectadas por el cambio de temperaturas en España

Las comunidades más afectadas por la subida de temperaturas podrían ser Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía, donde las temperaturas podrían estar entre 3 grados y 6 grados por encima de lo habitual. Para el fin de semana, se prevé un cambio de posición del anticiclón, lo que provocará la entrada de un flujo de componente norte y dejará precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el valle de Arán. En el resto del país, los ciudadanos disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados. se estropea el tiempo en Semana Santa El martes 4 de abril aumenta la incertidumbre de la predicción, pero el escenario más probable es el predominio de una atmósfera estable y sin precipitaciones en la península y Baleares debido a la presencia de un anticiclón. No obstante, no se descarta alguna precipitación en el extremo norte peninsular. En Canarias, se espera que haya cierta tendencia a la inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones, especialmente en el norte de las islas montañosas.
Leer más:  Jugador de fútbol sufre un trauma craneal en Jaraíz de la Vera
Para acabar y resumiendo, los cambios climáticos en España han generado incertidumbre en las vacaciones de Semana Santa por si se estropea el tiempo, aunque la predicción especial de AEMET indica que la atmósfera se mantendrá estable y sin precipitaciones en la mayoría de las zonas del país. Sin embargo, algunas regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía pueden experimentar temperaturas por encima de lo habitual.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmilio de Justo, Ferrera y Manzanares será el cartel del primer festejo taurino de la feria 2023
Artículo siguienteLa Escuela profesional arreglará parte de la cubierta de la Plaza de Toros y el patio del centro infantil Dulce Chacón