Inicio Actualidad Plasencia, la ciudad del narcotráfico: Te contamos lo que ha ocurrido

Plasencia, la ciudad del narcotráfico: Te contamos lo que ha ocurrido

Desarticulación de punto de venta de drogas en Plasencia

La Policía Nacional ha logrado un importante golpe contra el narcotráfico en Plasencia, desmantelando un activo punto de venta de drogas en el barrio de San Lázaro. En una operación denominada “Operación Cama”, cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan familiar, han sido detenidos. Se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

Intervención y evidencia recabada

Tras recibir informaciones anónimas sobre un punto muy activo de venta de heroína y cocaína en la zona de la calle Calzada de San Lázaro, los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas. Descubrieron dos viviendas regentadas por dos mujeres del clan, que facilitaban la venta y consumo de las drogas en sus domicilios. Durante el operativo se incautaron 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína y 9.000 euros en efectivo, además de un revólver detonador.

Leer más:  Este es el sueldo del alcalde de Plasencia

Detalles de los detenidos

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 37 y 57 años y antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial. Cuatro de ellos han ingresado en prisión. Este éxito policial es resultado del esfuerzo conjunto de la Policía Judicial de Plasencia, las Unidades UPR, Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y el grupo de Policía Científica.

Para más información, siga las actualizaciones en la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter y la Página de Facebook de la Policía Nacional. También se pueden contactar a las autoridades locales de Plasencia para más detalles sobre el operativo y las medidas de seguridad en la región.

Leer más:  Diputación de Cáceres abre un Canal de Webinarios para los empleados y cargos públicos de la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentra el mejor consultorio local en Sollana con cita previa incluida Plaza Joan Fuster
Artículo siguientePlasencia: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja