Inicio Destacado Dulces tradicionales de Semana Santa en Plasencia: una experiencia gastronómica inolvidable

Dulces tradicionales de Semana Santa en Plasencia: una experiencia gastronómica inolvidable

Bolos de patata (Captura de pantalla Youtube)

Durante la Semana Santa se celebran procesiones y cultos religiosos, pero uno de los atractivos más destacados de estas fechas en Plasencia es su variada y exquisita gastronomía.

Los dulces tradicionales de esta época son una verdadera delicia que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Los bollos de patata son sin duda uno de los más populares de la localidad. Esta receta es un secreto ancestral que se ha transmitido de generación en generación y se prepara de forma totalmente artesanal.

Leer más:  Tragedia en Plasencia: el incendio en una vivienda se cobra una vida

Se trata de una masa hecha a base de patatas, huevo, leche y harina, que se fríe en aceite y se cubre con una capa de azúcar. Durante la Semana Santa, la plaza Mayor se llena de gente que espera ansiosa el momento de poder degustar estas delicias.

Otro dulce tradicional de Plasencia son las torrijas. Esta receta se prepara a base de pan duro, huevo, azúcar y vino dulce. Se trata de una masa hecha a base de estos ingredientes que se fríe en aceite y se cubre con una capa de azúcar. 

Leer más:  ¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Plasencia? Fechas, programación y horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgualdad otorga el premio Mujeres Extraordinarias a Mª Del Mar Herrero y Lourdes Barroso
Artículo siguienteEl Alcalde anuncia “la mayor adquisición de suelo industrial de los últimos 20 años”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.