Inicio Actualidad Igualdad otorga el premio Mujeres Extraordinarias a Mª Del Mar Herrero ...

Igualdad otorga el premio Mujeres Extraordinarias a Mª Del Mar Herrero y Lourdes Barroso


El reconocimiento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el acto Institucional por el día de la mujer, según ha explicado Mª Teresa Díaz, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, se trata de dos mujeres “que deben servir de ejemplo a las más jóvenes”.

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, Mª Teresa Díaz, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre las diferentes actividades que se desarrollarán desde el Ayuntamiento, con el objetivo de conmemorar el día 8 de marzo día internacional de la mujer.
En este sentido Díaz ha dado a conocer un conjunto de actividades que comenzarán el próximo día 4 de marzo con el desfile de Emma Prieto y se alargarán durante todo el mes de marzo. Como eje central de las actividades estará el acto institucional del día 8 de marzo donde se volverán a entregar los premios mujer extraordinaria que este año ha recaído sobre la Jueza decana de Plasencia Lourdes Barroso y María del Mar Herrero, responsable de la oficina de asistencia da la víctimas de delito de los juzgados de Plasencia. Según ha explicado la Edil se trata de dos mujeres cuya participación y responsabilidad en la ejecución de su labor profesional “ha conseguido romper muchos techos de cristal y debemos visibilizar esta labor para que sirvan de ejemplo a las más jóvenes”. Entre las actividades destacan además la XII edición del curso de defensa personal femenina que imparte el gimnasio LOSAN los días 7,8 y 8 de marzo, gala solidaria a favor de las mujeres del pueblo Saharaui el día 12 de marzo, formación sobre la invisibilidad de la mujer los días 10 y 15 de marzo, entre otras actividades.
    

Leer más:  Consigue el cheque ayuda de 1200 euros en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteDulces tradicionales de Semana Santa en Plasencia: una experiencia gastronómica inolvidable
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte