Inicio Actualidad La gran recogida del Banco de Alimentos será el 25 y 26...

La gran recogida del Banco de Alimentos será el 25 y 26 de noviembre

La concejala de Familia, María Teresa Díaz, acompañada de la Subdelegada del Banco de Alimentos, Loli Hernández, ha presentado la campaña de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos durante los días 25 y 26 de noviembre.
El objetivo de esta gran recogida de productos no perecederos es  dotar a las familias más necesitadas de alimento, “comer no puede ser un lujo”. “La situación actual, la subida de la gasolina, la luz, el gas o la cesta de la compra son factores que han desencadenado que muchas familias no lleguen a fin de mes” afirma la Subdelegada del Banco de Alimentos.
Para colaborar con esta causa, las grandes superficies como Carrefour, Carrefour Express, Aldi o Sediaco pondrán a disposición de la ciudadanía en sus establecimientos puntos de recogida con voluntarios para recoger donaciones, en total serán aproximadamente unos 100 establecimientos de la provincia de Cáceres los que participarán en la recogida de forma física. Además, también se una la modalidad online a esta recogida, Mercadona y Carrefour también permitirán hacerlo de esta forma. Por otra parte, para quienes no quieran colaborar con productos existe la opción de donar a través de bizum al número 01287.
La Edil de Familia pone en valor la labor y el servicio formidable que presta el Banco de Alimentos, especialmente en Plasencia,  dando cobertura a 350 familias. Por todo esto, anima a participar a toda la ciudadanía “lo que para algunos es un pequeño gesto, para otros es una gran ayuda”.
    

Leer más:  Interior anuncia los cambios de velocidad en las vías urbanas que entrarán en vigor a partir de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios de empleados municipales con fondos propios
Artículo siguienteEl Ayuntamiento cederá a la Junta un solar para la construcción de viviendas de alquiler accesible
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte