Inicio Actualidad El encendido de las luces de navidad será el próximo 1 de...

El encendido de las luces de navidad será el próximo 1 de diciembre

Las luces de navidad se encenderán el próximo día 1 de diciembre y los encargados de dar al botón serán niños ucranianos, así lo ha explicado el concejal de interior, David Dóniga, durante la presentación del alumbrado especial de navidad esta mañana en rueda de prensa.
El Edil de Interior ha puntualizado en que se han instalado más de un millón de puntos 100% led, distribuidos por todos los barrios de la ciudad “ningún barrio se quedará sin representación navideña”.  De esta manera, se ha estudiado las posibilidades que puede albergar cada zona y se repartirán un total de 84 arcos luminosos de diferentes medidas y 79 motivos para farolas, en aquellos puntos que no puedan colocarse arcos.
Además, en la Plaza Mayor se ubicará un cono de 11 metros, una estrella 3D y un nacimiento, a estos motivo se suman: 2 conos de 4 metros en  Puerta del Sol y  Puerta Talavera; una estrella fugaz en calle Blanca; un nacimiento en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo; y cielo de luces en calle del Sol, calle Talavera, calle Zapatería y calle del Rey.
El Ayuntamiento propone acortar el horario de encendido de la iluminación navideña para ahorrar energía. En este sentido, las luces permanecerán encendidas de 19:00 a 00:00 horas los días de diario, durante los fines de semana de 19:00 a 02:00 horas, en horario extraordinario los días 24 de diciembre y 5 de enero de 19:00 a 04:00 horas y el 31 de diciembre permanecerá encendido durante toda la noche ininterrumpidamente.
    


- Te recomendamos -