Inicio Actualidad La Hermandad de La Pasión procesionará de forma extraordinaria el próximo 13...

La Hermandad de La Pasión procesionará de forma extraordinaria el próximo 13 de mayo con motivo de su 25 Aniversario

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado de Sergio Gómez Paniagua, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de La Pasión, han presentado esta mañana el calendario de eventos previstos para el 2023 con motivo del 25 Aniversario de la fundación de la Hermandad.
En colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, la Hermandad de la Pasión prepara diferentes eventos que harán la próxima cuaresma “muy especial” con el fin de conmemorar los 25 años de su fundación. En este sentido, el Señor Jesús de la Pasión, paso titular de la Hermandad, que previamente habrá sido trasladado desde San Miguel a Santo Domingo hará una salida extraordinaria el 13 de mayo, procesionando por las calles del centro de la ciudad acompañado de bandas musicales de primer nivel y de representantes de las diferentes cofradías y hermandades. Al día siguiente, el domingo 14 de mayo la imagen cruzará el Puente Trujillo para regresar a San Miguel. 
Durante el mes de marzo se sucederán diferentes actividades con motivo de este aniversario, entre ellas el 18 de marzo en el Teatro Alkázar, un certamen de marchas procesionales por las bandas de música de la ciudad; y el 25 de marzo un pregón para anunciar el comienzo de la Semana Santa y en honor a los 25 años de recorrido de la Hermandad, el encargado de dar este pregón será el antiguo Hermano Mayor y actual capataz del paso titular, Jesús Miguel Esteban.
Por su parte, el Primer Edil ha agradecido a la Hermandad de la Pasión su labor durante estos años, “han trabajado con dedicación e interés para ensalzar la Semana Santa de Plasencia, siendo pioneros en introducir elementos sensoriales en sus desfiles y convirtiéndolos en un reclamo de interés para sus cofrades y el público”. En este sentido, el 25 Aniversario de la Hermandad de la Pasión “supone celebrar 25 años de grandeza de la Semana Santa placentina”, afirma Pizarro.
    

Leer más:  Alerta en Plasencia por restos metálicos en estas galletas de Aldi y Lidl

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia amplía los recursos destinados a la gestión de los fondos europeos
Artículo siguienteLa sexta carrera popular nocturna se celebrará el 18 de noviembre con salida en el parque de La Isla
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte