Inicio Actualidad La Guardia Civil auxilia a un transeúnte que se encontraba en estado...

La Guardia Civil auxilia a un transeúnte que se encontraba en estado de hipotermia

  • Se trata de un varón, de 25 años de edad, que pidió auxilio a los agentes después de haber perdido su maleta y la documentación personal
  • Fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por agentes del Destacamento de Tráfico de esta localidad

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia, auxiliaron, en la madrugada del pasado día 3 de diciembre, a un hombre que presentaba signos de hipotermia y que deambulaba tras haber llegado a Plasencia en autobús y haber perdido su maleta y la documentación personal. Los agentes le trasladaron hasta el Hospital Virgen del Puerto de esta localidad donde, a la espera de ser atendido por los sanitarios, pudo ingerir alimento y bebida que le suministraron los propios agentes.

Leer más:  ¡Cuidado Plasencia! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 03:00 horas del pasado día 3 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al del Destacamento de Tráfico de Plasencia se percataron de la presencia de un hombre, en las proximidades de sus dependencias oficiales, que mostraba signos de hipotermia y que, tras entrevistarse con él, les manifestó estar sufriendo una bajada de tensión.

Al parecer, el hombre había llegado en autobús, habiendo perdido una maleta con sus efectos personales, entre ellos su teléfono móvil y la documentación personal, por lo que no había podido efectuar el registro en la pensión que había reservado para hospedarse.

Leer más:  Joven de 19 años gravemente herido en accidente de moto en Galisteo

Mientras los agentes realizaban gestiones para intentar que pasara la noche en un albergue de la localidad, las altas temperaturas de la noche y el estado físico que presentaba, motivó que los agentes le trasladaran hasta el Hospital Virgen del Puerto, a efectos de que recibiera atención sanitaria y una valoración de su estado.

Durante el tiempo que el hombre permaneció esperando la atención sanitaria, y a la vista de que no había ingerido alimento alguno desde hacía horas, los agentes le facilitaron varios sándwiches y un zumo, lo cual les fue agradecido por esta persona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia llevará a cabo un proyecto para revitalizar los hábitats agrícolas extensivos semiáridos a través de la gestión sostenible de sus áreas asociadas de matorral
Artículo siguientePlasencia aumenta en un 30% el número de visitantes durante la semana del puente de la constitución respecto del 2019
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte