Inicio Actualidad Fernando Pizarro “Don José Luis Retana se ha ganado el corazón de...

Fernando Pizarro “Don José Luis Retana se ha ganado el corazón de Plasencia que le despide con tristeza. Un espacio de esta ciudad llevará su nombre”

Don José Luis Retana ha sido un Obispo de Plasencia implicado con los colectivos más vulnerables, con los enfermos, los inmigrantes, los mayores. “Vino repartiendo cercanía y escucha permanente de manera individual. Desde el primer día se puso a disposición de los demás. Discreto, humilde que se ha ganado el corazón de esta ciudad que le despide con tristeza. Como quien despide a un amigo. Amó el suelo que pisaba y eso se traduce en que desde el primer momento se puso a trabajar por esta ciudad”, explica el Alcalde Pizarro.
Dice Fernando Pizarro que Plasencia pierde un aliado. Aún así le deseamos los mejores éxitos. Tiene un gran reto por delante y estoy seguro de que será capaz de conquistar el corazón de una ciudad hermana como Salamanca y Ciudad Rodrigo. “Nos deja un legado importante, gran aliado en la consecución de las Edades del Hombre en la que venimos trabajando para que venga a Plasencia hace más de diez años. Sin él hubiera sido imposible”. Para finalizar, el Alcalde ha anunciado que un espacio de esta ciudad llevará su nombre “que me guardo para poder consensuar con él”.

Leer más:  Charo Cordero y su legado en la lucha por la igualdad, en nuestra memoria

Audio de la rueda de prensa 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Plasencia, primer municipio extremeño, con lugares al aire libre declarados “LIBRES DE HUMO”
Artículo siguienteLa ciudad de Plasencia celebra del 19 al 25 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte