Inicio Actualidad Plasencia pide un Plan especial, extraordinario y urgente que atienda todas las...

Plasencia pide un Plan especial, extraordinario y urgente que atienda todas las reivindicaciones históricas “que esta ciudad se merece”

  • Así lo ha manifestado el concejal delegado de Hacienda, José Antonio Hernández, en una comparecencia pública en la que ha presentado 32 propuestas que suman algo más de 30 millones de euros
  • Solicita además a la Junta que no sólo aparezcan en los PGEX sino que se ejecuten
  • Entre las reivindicaciones destaca la construcción de un nuevo puente que vertebre la ciudad tal y como aparece ya en el PGOU y que serviría de acceso a la zona centro desde la ronda sur

El concejal delegado de Hacienda, José Antonio Hernández, ha reivindicado esta mañana en rueda de prensa un Plan especial, extraordinario y urgente que atienda todas las reivindicaciones históricas “que esta ciudad se merece”, ha expresado de manera contundente.

Para ello, Hernández ha dado a conocer el documento que se ha elaborado desde el equipo de Gobierno de Pizarro y que contiene 32 propuestas que “suman algo más de 30 millones de euros y que serán las enmiendas que presentemos a los PGEX”.

Entre las reivindicaciones destaca la construcción de un nuevo puente que vertebre la ciudad tal y como aparece ya en el PGOU y que serviría de acceso a la zona centro desde la ronda sur. Además de los accesos al Hospital, inversiones en un nuevo parque de viviendas, en la piscina de verano, campos de fútbol o la creación y puesta en marcha de un Consorcio Cultural como ya tienen otras ciudades como Cáceres, Mérida o Badajoz.

El concejal de Hacienda ha ido enumerando una a una esas propuestas y ha destacado también inversiones para la puesta en funcionamiento del Matadero, para nuevos pabellones feriales o aumentar los Planes de empleo. Otra de las reivindicaciones prioritarias pasa por dotar a la ciudad de suelo industrial y ponerlo a disposición de las empresas.

Además, se pide más inversión para nuevas infraestructuras educativas y sanitarias. Y la construcción de un nuevo centro de educación permanente de adultos. Entre las reivindicaciones el concejal ha señalado también que la ciudad reciba la financiación adecuada para prestar servicios que son propios de la administración regional pero que los presta el ayuntamiento como los servicios sociales de base o la guardería municipal.



Audio de la rueda de prensa

Haga clic aquí o en la imagen para descargar el resumen de enmiendas al PGEX

2

Leer más:  La Asociación de Comerciantes Zona Centro sorteará 50 jamones para impulsar el comercio local

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde Pizarro firma los convenios de colaboración con las Cofradías, Hermandades y Devoción de Plasencia
Artículo siguienteKarina Konstantinova vuelve a la convocatoria de Bulgaria
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte