Inicio Actualidad El San Miguel Femenino vence al Málaga en un partido muy complicado...

El San Miguel Femenino vence al Málaga en un partido muy complicado y se acerca a la permanencia a falta de 2 jornadas

CP San Miguel Femenino

Partido adelantado a una apasionante tarde del sábado ante el Málaga B, coincidente con los de los rivales directos, Sporting de Huelva y Almería, con un ligero desfase horario, y que tras la lesión de Sara que mantuvo detenido el encuentro, en la reanudación las placentinas ya eran conocedoras de las derrotas de ambos y la importancia de puntuar. La entrada de Esther en portería se producía en el minuto 8, aún con ambos conjuntos intentando llevarse el juego a sus intereses.

Con todo equilibrado, Koko abría el marcador en el minuto 15 a pase de ML, y a partir de aquí llegaban los mejores minutos locales del partido que tuvieron las ocasiones más claras para aumentar su ventaja: nuevo disparo de Koko que salía rozando el palo, Noelia aprovecha un rechace y con la portera batida el balón es rechazado por la mano de una defensa, que estimando el árbitro que estaba apoyada en el suelo no consideró merecedora de penalti y una falta a pocos metros de la frontal que no encontraba portería. El conjunto andaluz que no logró llegar con peligro claro en esta primera mitad encontraba el empate en el minuto 44, en una indecisión entre la portera y defensa que aprovechaba Claudia para marcar con la portería vacía. 

La segunda mitad fue de dominio visitante de principio a fin: Lucía Nunes que había sustituido a Marina en la primera mitad fue la referencia en la creación del Málaga y muy sola durante la mayoría de los minutos impuso el ritmo del partido, en el que su equipo perdonó hasta tres mano a mano frente a Esther, dos que sacaba la portera y otro que se marchaba fuera junto al palo. Poco ofreció el San Miguel con nula presencia en ataque, salvo un disparo de Noelia por encima del larguero y el chispazo de ML que decantaba el partido de nuevo en el minuto 68, marcando de córner para hacer el 2-1. La sustitución de todo el ataque del San Miguel en la recta final para apuntalar el centro del campo dio un ligero respiro hasta el pitido final, en la que es la 3ª victoria consecutiva y acerca el objetivo de la permanencia a falta de 2 jornadas, situadas ahora en el puesto 9 de la clasificación. 

Leer más:  Uchendu pone más físico e intensidad al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

La próxima jornada el CP. San Miguel viaja a Sevilla para enfrentarse al CD. Híspalis, que esta jornada lograba un empate ante el Mérida, ambos conjuntos en los últimos puestos del grupo. 

Resultados de cantera

El femenino base caia derrotado por 4-0 en un encuentro donde todos los goles llegaron en el primera parte dando su mejor versión una vez mas las pequeñas azulitas en una segunda parte donde además de no encajar dispusieron de buenas ocasiones de gol.

CP San Miguel Femenino

Por último el autonomico empataba a 1 en el encuentro contra el rival de mayor entidad al que se ha enfrentado hasta la fecha. El San Miguel se adelanto con gol de Sara prieto y dispuso de buenas ocasiones durante todo el primer periodo dominado por las combinaciones entre Ruth, Andrea, Lucia, Amanda y Sara. En la segunda parte el equipo bajo el nivel sobretodo para buscar conseguir jugadas de ataque y las visitantes lograrían el empate.

Leer más:  Plasencia acogerá este fin de semana la prueba nacional "MASTER FINAL DE MENORES" en el Liceo Sport Center y La Despensa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Yuste conmemora el Día de Europa con el vídeo “Celebramos Europa”
Artículo siguienteFernández Vara pone en valor que la muestra ‘Las Edades del Hombre’ se exponga en Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte