Inicio Actualidad LÍMITE DE MASCOTAS EN TU CASA EN Plasencia: Qué debes saber para...

LÍMITE DE MASCOTAS EN TU CASA EN Plasencia: Qué debes saber para evitar multas

Nueva Ley de Bienestar Animal: Límite de Mascotas en Plasencia

La entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal se acerca, y con ella, se imponen cambios significativos en la tenencia y cuidado de mascotas domésticas si vives en Plasencia. A partir del 29 de septiembre, los dueños de perros, gatos, conejos, reptiles y aves deberán cumplir con las nuevas normas, incluido un límite en la cantidad de mascotas permitidas en casa.

Límite de Cinco Mascotas con Posibilidad de Permiso Especial en Plasencia

La nueva legislación establece un límite de cinco mascotas domésticas por hogar en Plasencia. Sin embargo, si alguien desea tener más de este número o adquirirlas después de la fecha mencionada, requerirá un permiso especial. Este proceso implica comunicarse con el ayuntamiento de Plasencia, para notificar la intención de tener un grupo más grande de animales en casa.

Leer más:  El tiempo durante los Carnavales en Plasencia, amenaza la fiesta más esperada

Evaluación y Acreditación del Bienestar Animal en Plasencia por si tienes muchos animales en casa

El procedimiento se divide en dos etapas. En primer lugar, la administración evaluará la situación personal de tenencia de múltiples mascotas. Esta “investigación” se llevará a cabo al registrar cualquier animal como mascota doméstica. En la segunda fase, al notificar la posesión de un grupo grande de animales en una casa de Plasencia, se requerirá un informe emitido por un veterinario profesional. Este informe acreditará el bienestar de todas las mascotas involucradas.

Te pueden prohibir y multar si tienes muchas mascotas sin aprobar en Plasencia

El permiso puede ser rechazado si la situación personal o el informe veterinario son desfavorables. En tales casos, no se permitirá la tenencia de cinco o más animales, y el propietario deberá trasladar las mascotas a un centro especializado con la licencia correspondiente en Plasencia. Cabe destacar que el incumplimiento de este proceso puede llevar a sanciones severas, que podrían alcanzar hasta los 200.000 euros si se considera un delito grave.

Leer más:  El Ayuntamiento de Plasencia recuerda a los hosteleros que deben solicitar la renovación de la licencia de terraza

Así que ya sabes, si tu casa es algo parecido a esto…

Tienes que poner al día tus papeles, donar unos cuantos michis y sólo quedarte con cinco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnrique Riquelme, líder de CoxAbengoa, defiende ‘alianzas multilaterales entre Europa y América Latina para establecer reglas claras y poder consolidar las inversiones’
Artículo siguienteEl supermercado de Plasencia lidera en precios bajos a nivel nacional