Inicio Actualidad El Alcalde se reúne con los empresarios de Martín Palomino para analizar...

El Alcalde se reúne con los empresarios de Martín Palomino para analizar las propuestas de mejora del proyecto


El Alcalde ha solicitado una reunión con la Dirección General de Infraestructuras viarias que se producirá la próxima semana

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha reunido esta mañana con los representantes de los empresarios de la Avenida Martín Palomino, con el objetivo de establecer un diálogo sobre el proyecto de reforma de la avenida, tras su presentación en acto público el pasado 11 de marzo.
Durante la reunión, que ha transcurrido en ambiente cordial, se han abordado las principales inquietudes y propuestas de los empresarios encaminadas a mejorar la compatibilidad de la reforma con la actividad industrial.
Tras conocer las principales propuestas, el Alcalde ha solicitado una reunión con la dirección general de infraestructuras viarias de la Junta de Extremadura, para explicar de manera detallada las mejoras que quieren implementar y estudiar su compatibilidad con el proyecto que mejore la operatividad industrial. En este sentido la dirección general de infraestructuras de la Junta de Extremadura ha mostrado total disposición para la celebración de esta reunión que se llevará a cabo la próxima semana.

Un proyecto de más de 14 millones de euros

Cabe recordar que el proyecto se presentó en un acto público celebrado el pasado día 11 de marzo en el Centro Cultural las Claras. En el acto, presidido por el Alcalde de Plasencia y el Consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, se explicó que la actuación en la avenida Martín Palomino y avenida de España supondrá una renovación integral de los servicios existentes de abastecimiento, saneamiento, drenaje, iluminación, distribución eléctrica y telefónica y la distribución de gas.
Esta obra permitirá agilizar la circulación del tráfico interurbano y conseguirá la creación de espacios seguros para el peatón y la circulación ciclista, el ancho total será de 31 metros distribuido en carril correspondiente a la vía de servicio, banda de aparcamiento, acerado con arbolado, 2 carriles de circulación y una mediana no pavimentada con plantación arbustiva.
En la avenida de España se mantiene la diferenciación entre tráficos local y exterior pero se reduce el protagonismo de los vehículos dando prioridad a los espacios para el peatón y el ciclista, el ancho total también será de 31 metros.
El proyecto integral y pensando en el futuro, que tiene un presupuesto de 14 millones de euros y calcula un plazo de ejecución de la obra de 18 meses.

  







Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local y a las familias placentinas de cara “a la vuelta al cole”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia es la ciudad más segura de Extremadura según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior.
Artículo siguienteSegún Planta doce, la fundación Jiménez Díaz es el líder madrileño en atención médica
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte