Inicio Actualidad Cómo visitar y disfrutar de la emblemática calle Larga de Jerez de...

Cómo visitar y disfrutar de la emblemática calle Larga de Jerez de la Frontera

La famosa calle Larga, ubicada en el corazón del centro histórico de Jerez, se caracteriza por ser una vía que combina a la perfección el aspecto comercial y de entretenimiento con un gran valor histórico y arquitectónico. En la actualidad, no ha perdido su esencia y sigue siendo una concurrida zona llena de tiendas, cafés y otros establecimientos que atraen tanto a los residentes locales como a quienes visitan la ciudad. Además, en esta animada calle es común encontrarse con estatuas humanas, mimos, músicos y artistas callejeros que exhiben sus talentos, así como también con vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en mantas improvisadas.[embedded content][embedded content]
Los imprescindibles de Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera: un destino andaluz que no puedes dejar de visitar. Se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz y es conocido mundialmente por su exquisito vino y sus majestuosos caballos. Aunque quizás lo primero que se te venga a la mente sea su famoso sherry, esta ciudad cuenta con muchas más atracciones que te sorprenderán durante tu estadía.Una de las principales atracciones de Jerez son sus bodegas, donde se elaboran los famosos vinos y licores que deleitan a paladares de todo el mundo. Si eres amante de la cata de vinos, no puedes perderte la oportunidad de probar uno de los mejores del planeta. Además, también puedes realizar visitas guiadas a las bodegas para conocer su historia y aprender todo acerca del proceso de elaboración de estos exquisitos caldos.Pero eso no es todo, Jerez también es conocida por sus magníficos caballos. La ciudad alberga la prestigiosa Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, considerada como una de las mejores escuelas de caballería a nivel mundial. Aquí podrás adentrarte en el fascinante mundo de los caballos y su historia, así como maravillarte con impresionantes espectáculos de alta doma y equitación.Con tantas opciones para elegir, Jerez de la Frontera es sin duda un destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia única, ya sea a través de sus vinos o sus majestuosos caballos. ¡No esperes más, planifica tu viaje a Jerez y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte!
Edificios de interéseditar
La calle Larga de Jerez es un auténtico tesoro arquitectónico que abarca desde edificios de la Reconquista hasta estilos más modernos como el historicista, regionalista y modernista. Este enclave andaluz cuenta con la presencia de reconocidos arquitectos como Fernando de la Cuadra, Luis Gutiérrez Soto, Aníbal González o Francisco Hernández Rubio, quienes han dejado su huella en cada rincón de la calle.Un ejemplo de esto es el majestuoso Palacio del siglo XVI perteneciente a los Marqueses de Villamarta. Este edificio fue renovado en 1923 por el arquitecto Francisco Hernández Rubio y actualmente alberga las oficinas de una importante multinacional. Con un estilo que combina elementos renacentistas y barrocos, este palacio es una verdadera joya de la arquitectura jerezana.Otro destacado proyecto es el edificio diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Con una planta semicircular y ladrillos vistos, este imponente edificio cuenta en su planta baja con una galería de columnas jónicas que hace las veces de terraza. Un verdadero ejemplo del estilo regionalista tan característico de la época.
Lugares destacados en Jerez de la Frontera
En Jerez de la Frontera encontrarás una gran variedad de lugares que pueden ser de tu interés: un aeropuerto, cinco museos, cuatro teatros, cuatro cines, una estación de tren y doce bibliotecas.¿Te encanta viajar? ¡No te preocupes! La ciudad cuenta con un moderno aeropuerto para que puedas llegar de manera cómoda y rápida.Si eres amante del arte y la cultura, tenemos excelentes opciones para ti: cinco museos y cuatro teatros ubicados en diferentes puntos de la localidad. ¡Descubre todo lo que tienen para ofrecer!Además, si te encanta el séptimo arte, no puedes perderte nuestras cuatro salas de cine. ¡Disfruta de las últimas películas en pantalla grande!¿Prefieres moverte en tren? No hay problema, nuestra ciudad cuenta con una estación de tren para que puedas desplazarte fácilmente.Y si eres un amante de la lectura, ¡estás de suerte! En Jerez de la Frontera tenemos doce bibliotecas esperándote para que puedas sumergirte en tus libros favoritos. ¡Visítalas todas!
La cantidad de vías en Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera es una ciudad situada en la provincia de Cádiz, en España. Es ampliamente reconocida como la capital del sherry, el vino tradicional de la región. Además de ser un destino turístico lleno de historia y cultura, también cuenta con una gran cantidad de calles. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas calles tiene Jerez de la Frontera? Aunque no hay una cifra exacta, se estima que hay alrededor de 1.000 calles en esta ciudad.Con siglos de historia y un rico patrimonio cultural, Jerez de la Frontera es un lugar encantador para explorar sus calles y descubrir sus rincones más fascinantes.Desde las hermosas plazas hasta las estrechas avenidas, cada calle en Jerez de la Frontera está impregnada de tradición y encanto, haciéndola única y especial.Así que si estás planificando una visita a Jerez de la Frontera, asegúrate de dar un paseo por sus 1.000 calles y descubrir todo lo que esta sorprendente ciudad tiene para ofrecer. ¡Te aseguramos que no te decepcionará!
Historiaeditar
La calle Larga discurre en paralelo al borde este de la muralla de la ciudad. A finales del siglo XVI, el Consistorio de Jerez decidió construir edificios adosados a la muralla para obtener beneficios y mantenerla en buen estado. A día de hoy, aun se pueden observar estas construcciones al entrar en muchos comercios de la calle.Desde sus inicios, la calle Larga se convirtió en una importante vía comercial y de ocio, al ser parte de espacios relevantes de la ciudad. En ella, se encuentran tiendas tradicionales como relojerías, carnicerías, joyerías, zapaterías, entre otras, así como cafeterías, tascas y casinos.En 1855, la calle Larga fue embellecida con la plantación de naranjos. Además, el Ayuntamiento decidió derribar el número 41 de la calle para crear un acceso más amplio y directo a la Plaza del Banco. Con estas mejoras, la calle Larga se convirtió en uno de los lugares más atractivos y concurridos de la ciudad.
Cuál es el gentilicio de los habitantes de Jerez
¡Bienvenidos a la hermosa ciudad del sur de España! Jerez de la Frontera es famosa por su delicioso vino y su majestuoso caballo andaluz, pero hay otra cosa que la hace destacar: su gente. Los Xerecíes son conocidos por su hospitalidad y su fuerte sentido de comunidad. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre ellos y su ciudad!Los Xerecíes viven en una ciudad llena de vida y diversión, con una amplia variedad de actividades para hacer. Puedes practicar deportes, visitar museos, disfrutar de obras de teatro y deleitarte con la deliciosa gastronomía local en sus restaurantes. Aunque la mayoría de la población vive en la ciudad, también hay varios pueblos y aldeas alrededor de ella. Los habitantes de Jerez se sienten muy orgullosos de su ciudad y su hospitalidad es contagiosa.Además de su cálida bienvenida, otra cosa que no te puedes perder en Jerez es su gastronomía. Los platos típicos de la ciudad incluyen un sabroso estofado de cordero, el refrescante gazpacho andaluz y el delicioso flamenquín. ¿Y qué mejor manera de acompañarlos que con una cerveza local, un vino de Jerez o un coñac? Estos son los tres productos típicos de la zona y no puedes dejar de probarlos en los numerosos bares y tabernas de la ciudad.¡No esperes más y visita Jerez de la Frontera para disfrutar de su cultura, su gente y su increíble gastronomía! Seguro que te enamoras de esta maravillosa ciudad. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!






















































































Artículos relacionados

Leer más:  Descubre la sigla de Red Telefónica Básica RTB en Google

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto Acopla diseña 3 acciones formativas para personas desempleadas
Artículo siguienteEnamórate con las mejores frases de Moulin Rouge
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte