Inicio Actualidad Se celebra el Día Internacional de los Bosques en Plasencia

Se celebra el Día Internacional de los Bosques en Plasencia

Con motivo del Día Internacional de los Bosques se han preparado tres días de jornadas bajo el lema ‘Bosques e innovación’. El programa arranca el miércoles 20 de marzo con una jornada para empresas y propietarios forestales y un plan de mejora de la seca.

El día grande será el jueves 21 con el acto institucional donde habrá una ponencia magistral, y a continuación, intervenciones del comité organizador. Entre ellos estará el Alcalde Plasencia, Fernando Pizarro. El acto comenzará a las 16:00 horas en el Salón de actos del Centro Universitario de Plasencia.

Ese mismo día, a partir de las 9 de la mañana, se han organizado tres mesas en una jornada técnico-divulgativa. La primera mesa tratará las alianzas para la gestión forestal sostenible, la segunda versará sobre los avances en la mejora genética de especies forestales mediterráneas mientras que en la tercera se darán a conocer los proyectos forestales más innovadores de la región. La jornada culminará con una visita guiada por Plasencia.

También se ha organizado para el jueves un taller para escolares: ¿Qué fue antes, la semilla o el árbol? y después tratarán la repoblación forestal en el MUP de Plasencia.
Para finalizar, el viernes 22 se llevarán a cabo jornadas de campo en Aldeanueva de la Vera, Pueblonuevo de Miramontes y Pinares de Tiétar para dar a conocer los proyectos de mejora genética forestal en Extremadura. Paralelamente se visitará la repoblación de los derechos del carbono en Piornal y una experiencia helimulching en la Vera para ver de cerca la restauración post-incendio.


  







Leer más:  Miradas con un compañero de trabajo Señales de atracción e interés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Plasencia
Artículo siguienteAhorro motiva a 70% de consumidores a cambiar hábitos de compra
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte